5.258 funcionarios de organismos públicos rindieron prueba de conocimientos en gestión de abastecimiento
5.258 funcionarios de organismos públicos provenientes del gobierno central, fuerzas armadas, universidades estatales, sector salud y municipalidades rindieron la Primera Prueba de Acreditación de Gestión de Abastecimiento, realizada el 18 de octubre en todo el país. Este examen, un símil de la PSU en compras públicas, mide conocimientos en materia normativa, ética y de uso básico del sistema de compras públicas.
5.258 funcionarios de organismos públicos provenientes del gobierno central, fuerzas armadas, universidades estatales, sector salud y municipalidades rindieron la Primera Prueba de Acreditación de Gestión de Abastecimiento, realizada el 18 de octubre en todo el país. Este examen, un símil de la PSU en compras públicas, mide conocimientos en materia normativa, ética y de uso básico del sistema de compras públicas. Debe ser aprobado por los funcionarios públicos para poder operar a través del portal de ChileCompra, www.mercadopublico.cl.
Un total de 5.258 usuarios compradores (de los 6.237 inscritos) asistieron a las 19 sedes dispuestas para la realización de la Prueba en Gestión de Abastecimiento que organiza la Dirección ChileCompra cada año. Mediante este proceso se busca actualizar conocimientos y medir competencias básicas en materia de normativa en compras públicas y uso del portal www.mercadopublico.cl, de los funcionarios que a diario operan a través del portal www.mercadopublico.cl.
El número de asistentes en este segundo proceso, según el perfil respecto del sistema, fueron: Operador, 1782 (82% de asistencia); Auditor, 309 (83%); Supervisor, 2856 (86%) y Abogado con 311 (82%). Para acreditar competencias quienes rindieron en este primer proceso deberán contar con mínimo de 60% de respuestas correctas.En tanto los asistentes por sector fueron: 1853 funcionarios del gobierno central, 1554 de municipios, 877 de fuerzas armadas y de orden, 722 de salud, 222 de universidades estatales y 12 exentos.
Los resultados de este proceso serán dados a conocer aproximadamente la tercera semana de noviembre. A los funcionarios que no aprueben esta evaluación se les bloqueará la clave para operar en la plataforma www.mercadopublico.cl, a partir del 7 de febrero. Deberán volver a acreditarse en el próximo proceso que se realizará en el mes de mayo de 2013. La aprobación del proceso de acreditación de competencias tiene una duración de dos años, contados desde la fecha de aprobación de ésta.Justificaciones de Inasistencia
Las justificaciones por ausencia a la Prueba de Acreditación del 18 de octubre serán recibidas desde el día 18 de octubre y hasta el día 5 de noviembre del año 2012. Éstas sólo pueden ser enviadas por el administrador ChileCompra de cada entidad, y deben referirse a alguna de las causales contempladas en la guía y reglamento de acreditación, debidamente respaldadas.
Sólo se podrá justificar ausencia en atención a las siguientes causales: a. Licencia Médica. b. Comisión de servicio en otra ciudad del país o en el extranjero. c. Citación ante Tribunales de Justicia.
Para que la Dirección ChileCompra conozca de esta justificación, el Administrador ChileCompra de la institución deberá informar por medio de correo electrónico a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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, la nómina de ausentes, el motivo y el documento de respaldo.
Los resultados de este segundo proceso serán dados a conocer la segunda quincena de noviembre y será informado en plataforma ChileCompra Formación y mediante correo electrónico.