Noticias

Menú

Octubre 11, 2012

Con éxito se realizó el seminario “El valor de la información de las compras públicas”

Con más de 180 asistentes se realizó seminario “El valor de la información de las compras públicas” enfocado a destacar beneficios de contar con información y herramientas de análisis que provee Analiza.cl para generar oportunidades de negocios.

Con más de 180 asistentes se realizó seminario “El valor de la información de las compras públicas” enfocado a destacar beneficios de contar con información y herramientas de análisis que provee Analiza.cl para generar oportunidades de negocios.Más de 180 asistentes participaron del seminario “El valor de la información de las compras públicas”, realizado el 11 de octubre y que contó con expositores que entregaron sus experiencias y herramientas otorgadas por la plataforma Analiza.cl, en la búsqueda de información y nuevos negocios. 

La actividad estuvo dirigida a los empresarios y pymes que proveen al sistema, como así también a los organismos compradores que utilizan la plataforma. En la oportunidad se les otorgaron diferentes herramientas para utilizar de manera eficaz Analiza.cl y así ofertar con mayor éxito sus productos y servicios de compras públicas.

El seminario contó con la presencia de diversos expositores, como Cony Stipicic, periodista, conductora y directora de la Radio Duna, quien se refirió al valor que tiene la información pública para la labor periodística y de la importancia de contar con un sistema de compras públicas, ya que éste ofrece una serie de beneficios como transparencia, acceso, eficiencia y sustentabilidad.

También estuvo presente Jaime Caiceo, docente e investigador de la Pontificia Universidad Católica y Director Ejecutivo de Metric Arts. Caiceo explicó la relevancia que adquiere la información para tomar decisiones dentro de la empresa que generarán oportunidades de negocio exitosas.

Posteriormente, la Directora de experiencia digital de Blue Company, Gabriela García, se refirió a la búsqueda y procesamiento de información otorgados por Analiza.cl y de cómo ha apoyado la toma de decisiones de la empresa según clientes, oferta de servicios y productos y elaboración de estrategias de Blue Company.

Finalmente, Claudia Arias, jefa de implementación del área Mercado Público de ChileCompra, explicó las herramientas con las que cuenta Analiza.cl para permitir a sus usuarios un encuentro más sencillo de la información que necesitan.

La actividad concluyó con una ronda de preguntas donde los asistentes sugirieron realizar seminarios de capacitación para aprovechar al máximo todas las herramientas y posibilidades que ofrece Analiza.cl.

El seminario se llevó a cabo en el Salón Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda.

Volver
Subir