Noticias

Menú

Octubre 11, 2012

En Asexma: charla sobre oportunidades de negocios en el mercado público y beneficios del certificado de fianza

Empresarios y ejecutivos socios de Asexma recibieron orientación sobre cómo participar de las oportunidades de negocios que ofrece el mercado público y los beneficios del certificado de fianza multiaval.

Empresarios y ejecutivos socios de Asexma recibieron orientación sobre cómo participar de las oportunidades de negocios que ofrece el mercado público y los beneficios del certificado de fianza multiaval. 

Con el fin de dar a conocer a empresarios y ejecutivos socios de Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios, Asexma, como funciona el sistema de Chile Compra y también de informar sobre como liberar capital para sus empresas y negocios, reemplazando la boleta de garantía por el certificado de fianza de Multiaval, se desarrolló este 11 de octubre, en dependencias de Asexma, la charla denominada “Dile Adiós a la Boleta de Garantía”. 

Roberto Fantuzzi, Presidente de Asexma, dio la bienvenida a los 40 asistentes de la jornada y los invitó a considerar las distintas formas de financiamiento para sus empresas, de manera que tomen cada uno la decisión más acertada a la hora de tomar un crédito para capitalizar sus nuevos proyectos y también, los instó a aprovechar las oportunidades que existen en el mercado público, especialmente en ChileCompra.

Como representante de ChileCompra expuso Aurora Lara, jefa del Área Desarrollo Empresarial, quien señaló que el mercado público es un espacio abierto en el que los emprendedores chilenos pueden acceder a oportunidades de negocio concretas. “En efecto, en el sistema de compras públicas, las micro y pequeñas empresas (MIPES) logran un 40% de participación de mercado, lo que representa el doble de su participación en la economía nacional. Considerando que este mercado supera los 8.000 millones de dólares anuales, creemos que esta gran participación refleja excelentes oportunidades de negocios” indicó. Por ello, antes de finalizar su exposición invitó a todos los empresarios a inscribirse en www.mercadopublico.cl y ofertar en las oportunidades de negocio que se presentan anualmente. Continuando con la entrega de información, Lowry Bullemore, gerente comercial de Multiaval, explicó a los asistentes en qué consisten las los beneficios del certificado de fianza de la sociedad de garantía recíproca. De acuerdo a lo expuesto por Lowry Bullemore, certificado de fianza es un documento de garantía que se emite a favor de una empresa para asegurar el cumplimiento de un contrato a entre empresas públicas o privadas, que actúan en reemplazo de la tradicional boleta de garantía. Entre los beneficios que logran las pymes con este servicio son una mayor liquidez para su empresa, costos más bajos, mayor rapidez en su emisión y además, evitan el uso de su línea de crédito bancaria. Pueden utilizar este certificado para seriedad de la oferta, anticipo, fiel cumplimiento y correcta ejecución. Este certificado se encuentra aprobado tanto por empresas privadas y públicas, dentro de ellas MOP, SERVIU y ChileCompra.

Revise información sobre certificados de Fianza en sección Apoyo a Empresas en www.chilecompra.cl. 

Volver
Subir