Noticias

Menú

Octubre 9, 2012

Ministro Felipe Larraín se reúne con nuevo Director de ChileCompra

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió al nuevo director de ChileCompra, Roberto Pinedo Banderas, quien se desempeñará en el cargo por los próximos tres años, tras ser seleccionado por Concurso de Alta Dirección Pública entre más de 200 postulantes.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió esta tarde en Teatinos 120 al nuevo director de ChileCompra, Roberto Pinedo Banderas, quien se desempeñará en el cargo por los próximos tres años, tras ser seleccionado por Concurso de Alta Dirección Pública entre más de 200 postulantes.Roberto Pinedo, Ingeniero Civil de la Universidad de Santiago de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, posee una amplia experiencia en áreas de negocio, comerciales, y en la dirección de proyectos tecnológicos en temas de e-procurement, Business Intelligence e integración de sistemas. En ese contexto, participó el año 2004 en la creación de la plataforma de compras públicas de nuestro país y, posteriormente, asesoró a los países de Colombia y Panamá en la implementación de sus propios portales de compras.

Al término del encuentro, el Ministro Larraín se refirió a la designación del nuevo director de ChileCompra, señalando que “este nombramiento reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con el sistema de Alta Dirección Pública. Creemos que este sistema ha sido fundamental en nuestra tarea de contar un Estado moderno y eficaz, integrado por profesionales de excelencia, vasta experiencia y comprometidos con los desafíos que enfrenta el país. Confiamos en que la experiencia y capacidad de Roberto Pinedo serán un significativo aporte para ChileCompra, los servicios del estado y los proveedores del sector público”.

Volver
Subir