Noticias

Menú

Noviembre 28, 2012

Director de ChileCompra participa en Ampliado de Confedechtur

El director de ChileCompra, Roberto Pinedo, destacó la participación de las micro y pequeñas en el mercado público logrando el 40% del monto transado y donde más del 90% de los que ganan negocios son empresas de menor tamaño. En la actividad el director de ChileCompra recibió reconocimiento “la Joya” por parte del gremio.

El director de ChileCompra, Roberto Pinedo, destacó la participación de las micro y pequeñas en el mercado público logrando el 40% del monto transado y donde más del 90% de los que ganan negocios son empresas de menor tamaño. Junto con su participación en la Asamblea, el director de ChileCompra recibió reconocimiento “la Joya” por parte del gremio.Según lo señala El Detallista, diario electrónico de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), la autoridad de ChileCompra fue uno de los conferencistas más escuchados en el Ampliado de la Confederación de la CONFEDECHTUR, realizado el 27 de noviembre en el Círculo Español, ante cerca de 300 personas.

El director de ChileCompra, Roberto Pinedo, explicó que el 90% de los que ganan negocios en el mercado público son empresas de menor tamaño, las que responden con mayor eficiencia a las necesidadaes de los organismos públicos. Y sus ganancias en montos superan en más del doble a lo que sucede en la economía nacional, alcanzando las micro y pequeñas empresas (Mipymes) el 40% de los montos transados a través de la plataforma de ChileCompra www.mercadopublico.cl, lo que representó en el 2011 más de 3.200 millones de dólares

En este ampliado, que fue presidido por los máximos representantes del gremio detallista y encabezado por su Presidente Rafael Cumsille, el director de ChileCompra recibió reconocimiento “la Joya” por parte del gremio, que representa al Comercio Detallista y Turismo. Roberto Pinedo destacó el trabajo conjunto entre ChileCompra y el gremio de la Confedech y enfatizó que ChileCompra tiene como foco apoyar a las micro y pequeñas empresas (Mipymes) a ser proveedoras del Estado, transformándose en proveedores de largo plazo bajo la tónica de comprar bien y vender bien. Para ello, dijo que se está trabajando con los organismos públicos en mejorar las bases de licitación y, por medio del Consejo Público Privado de Integridad en las empresas del mercado público, otorgarle sostenibilidad a las empresas pequeñas.

Destacaron también las palabras del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, quien destacó el portal Mipyme, en el que se encuentra toda la información y aplicaciones gratuitas que el SII pone a disposición de la micro y pequeña empresa. Además se refirió a las facilidades de la realización de trámites en línea y a las ventajas de la utilización de la factura electrónica.

Otro de los participantes del Ampliado fue el director del Servicio de Capacitación Técnica (SERCOTEC), José Luis Uriarte, quien explicitó los programas y proyectos en beneficio del comercio y el turismo.El titular del Servicio recordó los grandes aportes por medio del programa de Fortalecimiento Gremial que acogieron diversas Cámaras y Asociaciones; Capital Semilla, Capital Abeja y otras instancias de respaldo a los sectores de las ventas, viajes y hotelería.El Banco Credi Chile presentó una serie de posibilidades crediticias al alcance de los emprendedores. El jefe de la cartera de Mipymes, Sergio Véliz, destacó la baja a un costo de 1,2% del monto crediticio y la exigencia únicamente de Fogain como aval para los préstamos sobre 3 millones de pesos.Explicó que para créditos inferiores a los 3 millones de pesos no existe exigencia de aval, en tanto en virtud de un convenio entre el Banco y CONFEDECHTUR este tipo de financiamientos tiene un 15% de descuento para todos los socios de las Cámaras y Asociaciones.

Volver
Subir