Noticias

Menú

Marzo 27, 2013

Comisión Nacional de Energía adhiere a Programa de Asesorías en Compras Públicas de ChileCompra

A través de un programa de asesoría que se brindará en una primera etapa a 50 organismos, ChileCompra busca fortalecer buenas prácticas en los procesos de adquisiciones del Estado.

A través de un programa de asesoría que se brindará en una primera etapa a 50 organismos, ChileCompra busca fortalecer buenas prácticas en los procesos de adquisiciones del Estado.

La Comisión Nacional de Energía firmó un convenio con la Dirección ChileCompra con la finalidad de reforzar sus buenas prácticas y mejorar su gestión de compras. El Director de ChileCompra, Roberto Pinedo, señaló “a través de este nuevo Programa de Asesoría Especializada, ChileCompra está asesorando en compras complejas y en seguimiento de indicadores de gestión. A partir del diagnóstico inicial se levantarán medidas y recomendaciones que apoyen la gestión y los procesos de abastecimiento de la institución”. Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Juan Manuel Contreras, dijo “desde la interacción con ChileCompra, nosotros podemos llegar a tener una mejor eficiencia tanto en la gestión de compra como en tener los mejores resultados respecto de fundamentalmente los estudios que contratamos”. Y agregó, “dentro de nuestro rol como ente regulador lo que hacemos es tarificar el sector eléctrico y también administrar el SIPCO, en el sector de combustible, y hacer chequeo de rentabilidad de las empresas. Por lo tanto, nosotros participamos de muchos estudios y eso requiere de consultoría especializada. Es un mercado muy particular en el cual estamos trabajando, por lo tanto requiere de una apoyo tremendo de parte del organismo especializado en compras”, dijo el Secretario Ejecutivo de CNE. Mediante es te programa también se realizarán reforzamientos para directivos y jefaturas, además de revisar documentación relacionada, como el Manual de Procedimientos de Compras de la entidad y se asesorará en la realización licitaciones estratégicas de esta institución encargada de analizar precios, tarifas y normas técnicas a las que deben ceñirse las empresas de producción, generación, transporte y distribución de energía, con el objeto de disponer de un servicio suficiente, seguro y de calidad, compatible con la operación más económica.A través de este Programa de Asesorías Especializada, ChileCompra busca apoyar a un grupo inicial de 50 organismos públicos en la ejecución de sus procesos de contratación a través de www.mercadopublico.cl, a fin de agilizar y fortalecer su gestión y asegurar que cumplan con la normativa y con los objetivos de transparencia y eficiencia en materia de compras públicas.

Volver
Subir