Noticias

Menú

Abril 29, 2013

ChileCompra organiza Seminario Internacional sobre Integridad y Transparencia en las compras públicas

El 15 de mayo se realizará el seminario internacional “Más Integridad y Transparencia: Promoción de las mejores prácticas en las compras públicas”, en el que se darán a conocer acciones implementadas en Brasil, Chile e Inglaterra para fomentar las buenas prácticas en la contratación pública.

El 15 de mayo se realizará el seminario internacional “Más Integridad y Transparencia: Promoción de las mejores prácticas en las compras públicas”, en el que se darán a conocer acciones implementadas en Brasil, Chile e Inglaterra para fomentar las buenas prácticas en la contratación pública y cómo se puede alertar, prevenir y corregir potenciales irregularidades.

El seminario internacional “Más integridad y transparencia: promoción de las mejores prácticas en las compras públicas”, se realizará en el marco de la inauguración de la Feria ChileCompra 2013, al que asistirán 200 directivos de servicios públicos, líderes de opinión, empresarios y dirigentes gremiales.

En el encuentro se darán a conocer las acciones implementadas en Brasil, Chile e Inglaterra para fomentar las buenas prácticas en la contratación pública y cómo se puede alertar, prevenir y corregir potenciales irregularidades en las compras que realizan los organismos públicos. En particular se lanzará en esta ocasión el Observatorio ChileCompra que promueve un estándar de calidad y buenas prácticas en los procesos de compras públicas con el objeto de aumentar los niveles de transparencia, probidad y eficiencia.Los panelistas invitados al seminario internacional son:• Michael Kramer, International Governance & Risk Institute – GovRisk, Inglaterra.• Leonardo J. Sales, Jefe Unidad de Análisis, Directoría de Informaciones Estratégicas, Controladoria-Geral da União, Brasil.• Ximena Auil, Country Business Manager Grupo Health Care, 3M, Chile.• Roberto Pinedo, Director de ChileCompra, Ministerio de Hacienda, Chile.

Volver
Subir