Noticias

Menú

Abril 18, 2013

Funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Colchane reciben capacitación en compras públicas

El Centro ChileCompra Iquique visitó la localidad para capacitar a funcionarios municipales, quienes participaron activamente de la charla, realizaron consultas y pudieron corroborar información acerca de los principios que inspiran el sistema de compras públicas.

El Centro ChileCompra Iquique visitó la localidad para capacitar a funcionarios municipales, quienes participaron activamente de la charla, realizaron consultas y pudieron corroborar información acerca de los principios que inspiran el sistema de compras públicas.

A más de 3.700 mts sobre el nivel del mar, a tres horas y media de Iquique y a cinco minutos de la frontera con Bolivia, se encuentra Colchane, localidad a la que acudió el Centro ChileCompra Iquique invitado por el Alcalde de la comuna, Teófilo Mamani García.

16 fueron los funcionarios capacitados, de distintas unidades y departamentos del municipio, quienes contaron con muy buena disposición para internalizar los principios fundamentales del sistema tratados durante la jornada: libre concurrencia al llamado público, igualdad ante las bases y no discriminación arbitraria, sujeción estricta a las bases, buenas prácticas en las procesos licitatorios, transparencia y probidad. Además se revisaron las últimas modificaciones realizadas al Reglamento de Compras.

“Estamos felices de poder responder al llamado de las instituciones de la región. Nuestro objetivo es hacer lo más expedito y exitoso posible el camino que realizan tanto compradores como proveedores para poder conseguir ejecutar las compras del sector público de la manera más transparente y proba posible, en ese contexto es fundamental poder entregar herramientas que permitan fortalecer las competencias de los funcionarios públicos, que son los que gestionan el sistema día tras día”, sostuvo Paulina Olivares, ejecutiva del Centro ChileCompra Iquique.

Apoyo a usuarios

Colchane es una localidad que no cuenta con luz eléctrica las 24 horas del día, sin embargo, el municipio dispone de un generador de electricidad que les permite realizar sus funciones. Para los habitantes de la comuna, la luz es otorgada entre las 20:00 y las 23:00 hrs. cada día, lo que ya supone una dificultad, debido a que no siempre el municipio y/o los proveedores cuentan con las condiciones eléctricas o de señal de Internet para poder cumplir con el levantamiento de la información de cada proceso en el sistema www.mercadopublico.cl .

ChileCompra cuenta con una red de centros regionales en los cuales se puede acceder a capacitaciones y asesorías técnicas gratuitas para apoyar la participación de los usuarios en el mercado público.

El Centro ChileCompra Iquique se encuentra ubicado en San Martín 255 – Piso 15 /Oficina 151 (Efidicio Empressarial). Para mayor información puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
//
o ingresar a www.chilecompra.cl.

Volver
Subir