Noticias

Menú

Abril 17, 2013

Participe en capacitaciones gratuitas para emprendedores y empresas

ChileCompra ofrece capacitaciones gratuitas para los micro y pequeños empresarios interesados en participar del sistema de compras públicas, mercado que transa más de 9 mil millones de dólares anuales y donde la Mipe se adjudica un 42% del total de los montos.

ChileCompra ofrece capacitaciones gratuitas para los micro y pequeños empresarios interesados en participar del sistema de compras públicas, mercado que transa más de 9 mil millones de dólares anuales y donde la Mipe se adjudica un 42% del total de los montos.

A través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl los organismos del Estado generan transacciones que superan los 9.000 millones de dólares anuales y ofrecen miles de oportunidades de negocio a empresas de todos los tamaños. El 90% de los que ganan son micro y pequeñas empresas. De hecho, el 42% de los montos (3.900 millones de dólares) son adjudicados a Mipes. En el sistema ChileCompra pueden participar personas naturales, empresas familiares, micro, medianas y grandes empresas, nacionales y extranjeras. La inscripción es electrónica y los datos son verificados automáticamente en línea.Esta inscripción tiene dos estados, una básica y sin costo. La segunda, para quienes deseen acceder al registro ChileProveedores, que entre otros beneficios permite contener documentos que son solicitados por los distintos organismos en las licitaciones que publican a través del sistema. De esta forma no tienen que presentarlos cada vez, con el costo en tiempo y trámite que ello implica.

Capacitaciones gratuitas en todo el país

ChileCompra, en alianza con la Universidad Santo Tomás, ofrece cursos gratuitos en las sedes regionales de esta casa de estudio.El primero de ellos, Bienvenido al Mundo de las Compras Públicas, muestra una visión global del sistema, los actores que intervienen y los conceptos básicos de cómo vender sus productos y servicios con el Estado.El segundo, Cómo ofertar con Éxito, entrega información sobre cómo funcionan los diferentes módulos que contiene el portal www.mercadopublico.cl, la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, analizar las bases de licitación y realizar ofertas, junto con conocer los conceptos básicos de las compras públicas sustentables.Al finalizar estos cursos el alumno estará en condiciones de tener una visión global sobre cómo funciona el sistema de adquisiciones público chileno y de cómo hacer negocios con el Estado.Inscríbase en www.chilecompra.cl sección capacitación/proveedores. Para mayor información llame al 600 7000 600.

Volver
Subir