Noticias

Menú

Abril 15, 2013

Talleres gratuitos para compradores y proveedores en Feria ChileCompra 2013

En próxima versión de Feria ChileCompra 2013, se ofrecerán talleres gratuitos dirigidos a compradores y proveedores donde podrán adquirir competencias y herramientas que les permitan trabajar de manera más eficiente en el mercado público.

En próxima versión de Feria ChileCompra 2013, se ofrecerán talleres gratuitos dirigidos a compradores y proveedores donde podrán adquirir competencias y herramientas que les permitan trabajar de manera más eficiente en el mercado público.

La próxima Feria ChileCompra 2013, a efectuarse los días 15 y 16 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho en la ciudad de Santiago, es el punto de encuentro entre los proveedores y compradores del Estado que transan en la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.

En ella se podrá tomar contacto con proveedores de servicios y productos de interés y conocer las distintas novedades que tiene el mercado público para este 2013.

El encuentro será también una oportunidad para que los asistentes participen de talleres de capacitación gratuitos donde podrán adquirir competencias y herramientas que les permitan trabajar de manera más eficiente en el mercado público.

Para los usuarios compradores, las capacitaciones y charlas tratarán temas relevantes como normativa de compras públicas, elaboración de bases de licitación, criterios de evaluación y adjudicación, gestión de contratos, indicadores de gestión, cómo conformar comisiones de evaluación, buenas prácticas en procedimientos de contratación e instrumentos del sistema, como pólizas de seguro como herramienta de garantía, entre otros.Las anteriores materias son claves para certificar la próxima Prueba de Acreditación de Abastecimiento programada para el 28 de mayo de este año. Los funcionarios interesados pueden inscribirse desde ya a estos talleres gratuitos a través del formulario en línea disponible en el Calendario de Cursos de plataforma Formación (mes de mayo). Previa inscripción, consulte el programa de talleres que serán impartidos en el contexto de la Feria ChileCompra. 

Por su parte, los usuarios proveedores podrán participar de cursos sobre el sistema de compras que le permita ofertar con mayor éxito y tener mayores oportunidades al momento de presentar sus propuestas a los organismos desde la plataforma www.mercadopublico.cl. Los cursos programados son Cómo venderle al Estado; Análisis de bases de licitación; Uso y beneficios de ChileProveedores y Analiza.cl, inteligencia de mercado para las Mipymes. Para inscribirse, en calendario de cursos, seleccionar el mes de mayo. 

Mayor información sobre programa de cursos e inscripciones a través de www.feriachilecompra.cl. 

 

Volver
Subir