Noticias

Menú

Mayo 17, 2013

Ministerio de Justicia y ChileCompra acuerdan trabajo en conjunto para adquisiciones públicas

Con firma de acuerdo Subsecretaria de Justicia se integra al programa de Asesoría Especializada que está desarrollando ChileCompra en apoyo a gestión en las adquisiciones de organismos públicos.

Con firma de acuerdo Subsecretaria de Justicia se integra al programa de Asesoría Especializada que está desarrollando ChileCompra en apoyo a gestión en las adquisiciones de organismos públicos.La alianza, firmada por el subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Piña, y el director de ChileCompra, Roberto Pinedo, tiene como objetivo recibir la asesoría en la planificación y gestión de los procesos de compras y contrataciones. Esta instancia está destinada a un acotado número de servicios públicos que presentan oportunidades de mejora en sus actuales procesos de contratación tal como esta secretaría de Estado que ya está trabajando en proyectos de suma connotación social como el perfeccionamiento a la Reforma Procesal Penal y la ley 20.063 sobre penas sustitutivas, entre otros.

ChileCompra, de acuerdo al convenio, dispondrá de un set de recomendaciones para el mejoramiento de los indicadores de gestión; nivelación de brechas, en caso de ser requerido por el área de abastecimiento de esta cartera; capacitación para niveles directivos y jefaturas; actualización del Manual de Procedimientos de Compras de la entidad y, finalmente, asesoría para la realización de compras complejas o estratégicas de la Subsecretaría de Justicia.A la fecha, ya han firmado convenio con ChileCompra la Tesorería General de la República, la Superintendencia de Casinos de Juego, INJUV y la Comisión Nacional de Energía, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Los montos transados por los organismos del Estado a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra http://www.mercadopublico.cl/ superaron los 9.100 millones de dólares en el 2012. En términos de eficiencia, los ahorros alcanzados superaron los 333 millones de dólares. Más de 112 mil proveedores envían ofertas a los 850 organismos públicos que realizan sus compras a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra http://www.mercadopublico.cl/. Del total de empresas que venden sus productos y servicios al Estado, el 90% de los que ganan negocios son micro y pequeñas empresas.

Volver
Subir