Noticias

Menú

Junio 3, 2013

Emprendedores de la Región de la Araucanía se consolidan a través de portal ChileCompra

Así lo destaca el Diario Austral de Temuco en su edición del 31 de mayo, donde además de las cifras entregadas por el director de ChileCompra, entrega testimonio de proveedor de la región y la opinión del Seremi de Economía de la zona.

Así lo destaca el Diario Austral de Temuco en su edición del 31 de mayo, donde además de las cifras entregadas por el director de ChileCompra, entrega testimonio de proveedor de la región y la opinión de Seremi de Economía de la zona.Revise nota completa y original en edición de Diario Austral. 

El segundo mejor lugar nacional en los montos transados por las micro y pequeñas empresas a través de ChileCompra, ocupa La Araucanía.

Así lo dio a conocer el director de ChileCompra, Roberto Pinedo, quien destacó que las empresas de menor tamaño de la Región obtienen el 58% de los montos, superadas sólo por la participación de las Mipes de la Región de Aysén, que obtienen un 62% de los montos.“Esto significa que superan el promedio nacional, que alcanza un 42%”, puntualizó, junto con señalar que igualmente les interesa facilitar el acceso a las oportunidades de negocios que generan los organismos del Estado e invitó a los emprendedores a aprovechar las capacitaciones gratuitas y asesoría que se entrega en el Centro ChileCompra de Temuco, dirigido a emprendedores que requieran informarse para participar en el mercado público.

“Hemos crecido”Juan Pizarro, microempresario del rubro de la construcción, es un ejemplo de los beneficios que acarrea para este segmento el estar participando y adjudicarse licitaciones. “Yo partí como una pequeña empresa de servicios menores principalmente en la Universidad de la Frontera y Carabineros de Chile. Fueron ellos quienes me motivaron a inscribirme en el mercado público para poder seguir adjudicándome las propuestas”, relató. Lo hizo en 2007 y en ningún momento se ha arrepentido, ya que gracias a eso ha logrado incrementar sus trabajos y obviamente sus ingresos. “En realidad, hemos crecido como empresa”, aseguró Pizarro. De hecho, a través del portal ChileCompra se adjudica en promedio 4 a 5 obras mayores por año (sobre 800 metros cuadrados) y cerca de 10 obras menores anualmente. No es fácil El secretario regional ministerial de Economía, Carlos Isaacs, señaló que las cifras reflejan que la gran cantidad de micro y pequeñas empresas que hay en La Araucanía han sabido responder a las exigencias del sistema. “habla muy bien no sólo de la cantidad de empresas sino de la calidad de las mismas. No es fácil trabajar en el sistema público. Hay muchos requisitos que se deben cumplir; se requiere un alto nivel de formalidad y las evaluaciones también son muy rigurosas”, acotó la autoridad. La RegiónCabe mencionar que actualmente en La Araucanía hay 86 mil micro y pequeñas empresas.

Volver
Subir