Noticias

Menú

Julio 29, 2013

Seminario abordará compras públicas y consumo responsable

ChileCompra participará en seminario “Consumo, ciudadanía y responsabilidad”, que tiene por objetivo reflexionar acerca de los desafíos para la expansión del consumo sustentable en Chile.

ChileCompra participará en seminario “Consumo, ciudadanía y responsabilidad”, que tiene por objetivo reflexionar acerca de los desafíos para la expansión del consumo sustentable en Chile.El 2 de agosto se llevará a cabo el Seminario “Consumo, ciudadanía y responsabilidad”. La jornada se iniciará con el panel Consumo, Ciudadanía y Sustentabilidad: aspectos conceptuales, coordinador por el Investigador ICSO y académico de la Escuela de Sociología Tomas Ariztía. Abrirá la discusión Luis Flores, del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y encargado del tema en la oficina chilena de Consumers International, con la ponencia “¿Qué es el consumo sustentable? Una mirada desde los lineamientos de la ONU”. Le seguirá Tomás Ariztía con la presentación “¿Qué es consumo responsable? Conceptos y datos desde la sociología del Consumo”.

El segundo panel llevará la discusión al plano de las acciones y desafíos de la educación. Expondrán Diego Valdivieso, sociólogo asociado a ICSO y al PNUMA, con un mapeo con estudios en materia de educación para el consumo sustentable en Chile; Paula Bustos del SERNAC, quién se referirá al consumo responsable y Valeska Carbonell, de la Unidad Transversalidad Educativa del Ministerio de Educación, con la presentación “Cómo llegamos a ser una comunidad educativa sustentable”.Por último, el tercer panel abordará las compras públicas del Estado y su rol como consumidor. José Manuel Melero, Presidente de la Fundación Ciudadano Responsable, expondrá los resultados del proyecto Choices y abordará las compras públicas y el consumo responsable. Cerrará la jornada Pablo Prussing, de ChileCompra, con “Desarrollo de las compras públicas sustentables en Chile”.El seminario “Consumo, ciudadanía y responsabilidad” se efectuará el viernes 2 de agosto en el Auditorio de Ejército 271, entre las 9 y las 13.30 horas. La entrada es liberada.El evento es organizado por el Programa de Estudios del Consumo y los mercados UDP, Fundación Ciudadano Responsable y Consumers International. Y cuenta con el patrocinio de del Proyecto Choices funded by ESRC-BFID; Escuela de Sociologia UDP, ChileCompra y Sernac.

Volver
Subir