Noticias

Menú

Agosto 27, 2013

ChileCompra encabezó encuentro público-privado del sector alimentos

El sector de Alimentos es el tercer segmento con más órdenes de compra en el mercado público, totalizando 182.033 durante el 2012, detrás de suministros médicos y servicios de transporte.

El sector de Alimentos es el tercer segmento con más órdenes de compra en el mercado público, totalizando 182.033 durante el 2012, detrás de suministros médicos y servicios de transporte.

En la semana de aniversario de ChileCompra, el director de esta institución, Roberto Pinedo, encabezó hoy al cuarto encuentro público privado, que convocó en esta oportunidad a proveedores y compradores de la industria de alimentos.

“El rubro de alimentos es uno de los 10 más importantes en los montos transados por los organismos públicos en ChileCompra. Este encuentro es clave para conocer de cerca las características de la industria y ver cómo aplicar las mejores prácticas de abastecimiento en el rubro”, explicó el director de ChileCompra, Roberto Pinedo.

“En estos 10 años de ChileCompra hemos avanzado en términos de eficiencia y transparencia, y hoy estamos enfocándonos en la calidad de la compra y en cómo mejorar los requerimientos del Estado sobre todo en aquellas industrias más complejas, o bien, que transan altos montos”, agregó Pinedo.

El sector de Alimentos se encuentra entre los cinco segmentos con más órdenes de compra en www.mercadopublico.cl, totalizando 182.033 durante el 2012 y 84.000 en lo que va del 2013. El año pasado representó el 4% de las ventas realizadas a través de www.mercadopublico.cl con montos por más de 323 millones de dólares.

Al realizar un análisis de las principales regiones compradoras de alimentos, la Metropolitana concentra el 68% de las compras; seguida por Valparaíso con 9% y al visualizarlo por institución, es la Central de Abastecimiento del Ministerio de Salud la que realiza transacciones con mayores montos, llegando a más de 114 mil 428 millones de dólares durante el año pasado.

Por parte de organismos compradores, participaron en este encuentro representantes de Corfo, Gendarmería de Chile, Ejército de Chile, Ministerio de Educación, Universidad de Chile, INE y Junaeb. En tanto, asistieron como representantes de empresas de Nestle, Ariztpía Comercial, Alimentos y Frutos, Global, Carnes San Mateo Ltda., entre otros empresarios del rubro.

Volver
Subir