Noticias

Menú

Agosto 5, 2013

Contraloría y ChileCompra efectúan taller sobre compras públicas y fiscalización

Máximas autoridades de ambos organismos conocieron etapas y objetivos de estudio que experta del Harvard Business School realizará sobre la materia.

Máximas autoridades de ambos organismos conocieron etapas y objetivos de estudio que experta del Harvard Business School realizará sobre la materia.

Con la finalidad de conocer los alcances del proyecto sobre Análisis de Compras Públicas y Fiscalización, desarrollado por la especialista de Harvard Business School, Dina Pomeraz, este lunes 5 de agosto se reunieron las máximas autoridades de la Entidad de Fiscalización y ChileCompra, en la sede central de Teatinos 56.

La jornada fue presidida por el Contralor General, Ramiro Mendoza, y el director de ChileCompra, Roberto Pinedo, y contó con la participación de jefes de ambos servicios, quienes escucharon la ponencia de la profesional que desarrollará el mencionado estudio y realizaron diversas consultas.

Durante su intervención, el Contralor destacó la cooperación entre la Institución a su cargo y ChileCompra, y se refirió a la importancia de avanzar en alianzas estratégicas entre los servicios públicos.

En su saludo a los asistentes, hizo un especial énfasis en el valor de la transparencia en los procedimientos de compras públicas. Planteó, además, la importancia de erradicar las malas prácticas.

El director de ChileCompra, Roberto Pinedo, destacó el trabajo conjunto y la importancia de la transparencia y su incidencia en los procesos relativos a licitaciones, ofertas y adjudicaciones de productos y servicios por parte del sector público.

Luego, la experta del Harvard Business School, Dina Pomeranz, realizó una detallada explicación de los objetivos del estudio en desarrollo, sus beneficios y las etapas que implicará. Agradeció el apoyo de la Contraloría General de la República y de ChileCompra para llevar adelante la iniciativa.

La iniciativa es resultado de la decisión de ambas instituciones para contar con un instrumento válido, que permita evaluar el impacto de la fiscalización sobre los procesos de compras públicas y determinar cómo éstos pueden fortalecerse, aumentando su eficiencia.

 

Volver
Subir