Noticias

Menú

Agosto 29, 2013

Más de tres mil asistentes concurrieron al Salón Pyme 2013

En la oportunidad, ChileCompra dio conocer los programas de couch empresarial y gestión comercial dirigido especialmente para los micro y pequeños empresarios.

Más de 3.000 mil pequeños empresarios y emprendedores asistieron al Salón Pyme 2013. El encuentro empresarial desarrollado por Propyme Chile se focalizó en la entrega de conocimientos, herramientas y tendencias de gran valor para las Pymes, a través de expositores, talleres empresariales y la exhibición de 40 stands, entre los cuales estuvo el de ChileCompra. Aquí, los micro y pequeños empresarios conocieron de cerca los programas de couch empresarial y gestión comercial que apoyan a los proveedores mejorando su competencia y competitividad.

El primer programa implica la asesoría personalizada de un mentor que durante un semestre realiza un seguimiento para apoyar a las empresas en la identificación de oportunidades de crecimiento y en la solución de dificultades en la gestión de sus negocios, de manera a mejorar los niveles de eficiencia y aumentar las ventas. En el de gestión comercial en tanto, se trabaja en conjunto con otros proveedores intercambiando experiencias, al tiempo que se realizan guías de ejercicios y lecturas, seguimientos de casos acompañados por un tutor y exposiciones.

La sexta edición del Salón Pyme fue inaugurada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente; el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, y Rodrigo Bon, director del encuentro empresarial, para finalizar con un coaching de negocios realizado por ActionCoach, destinado a optimizar los resultados en los negocios de las pequeñas empresas.

El “VI Encuentro de Herramientas y Servicios para la Pyme y Emprendedores” concentró su parrilla de contenidos en exposiciones enfocadas a orientar a los asistentes principalmente en ámbitos de técnicas de negociación, potenciamiento de las ventas, espíritu empresarial, la importancia de contar con buenos equipos por parte de las Pymes y factores para hacer crecer los negocios.

Además se contó con el desarrollo de talleres relacionados a la facturación electrónica, asistencia tributaria y aspectos del cómo levantar fondos de inversión por parte de las empresas, entre otras actividades desarrolladas de forma paralela durante todo el día, finalizando con una sesión de coaching de negocios, explicando los 6 pasos para obtener grandes resultados, dirigir el negocio, las finanzas, los tiempos y al equipo de trabajo, entre otros aspectos claves.

Durante la jornada los empresarios y emprendedores asistentes destacaron el nivel de los conferencistas y la contingencia de los temas, mientras que el ministro de Economía, Félix De Vicente comentó que “más del 60% del empleo se relaciona con las Pymes y este Salón le genera valor porque las puede capacitar, les puede mostrar los servicios que están disponibles para ellos tanto privados como públicos, por lo tanto en resumen es una excelente forma de ayudar al crecimiento de nuestro país y a las Pymes de Chile”.

Por su parte Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo, agregó que “PROPYME Chile además de ser un emprendimiento, es una iniciativa que lo que hace es ayudar a que se relacionen las Pymes, generar más y mejores redes y eso es fundamental para ser más competitivo y poder ser más exitosos en los mercados”. En la ocasión, la máxima autoridad de la Corporación de Fomento, fue reconocido por medio de un galardón en el salón plenario, por su apoyo y trabajo en beneficio de las Pymes y Emprendedores del país.

En tanto Rodrigo Bon, director del evento y de PROPYME Chile, explicó que “lo que hemos observado hoy es el reflejo de un trabajo mancomunado de toda nuestra red de trabajo, el cual se basa en escuchar las necesidades de las Pymes y levantar una actividad de primer nivel en cuanto a contenidos, expositores y el trato que se merecen los pequeños empresarios del país. Estamos muy conformes por la respuesta obtenida hoy y sin duda es un aliciente para seguir trabajando en Santiago y regiones en lo que queda del año”.

Volver
Subir