Noticias

Menú

Septiembre 20, 2013

ChileCompra participó en Conferencia de Compras Públicas en Uruguay

En el encuentro participaron más de 700 funcionarios públicos, académicos y expertos internacionales en compras públicas, al igual que otros sectores interesados en conocer de los procesos de modernización de las políticas regionales.

En el encuentro participaron más de 700 funcionarios públicos, académicos y expertos internacionales en compras públicas, al igual que otros sectores interesados en conocer de los procesos de modernización de las políticas regionales.

El director de ChileCompra, Roberto Pinedo, participó de la IX Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales en las Américas realizada en Uruguay entre el 17 al 19 de septiembre.

La actividad de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), y la Agencia de Compras y Contrataciones Estatales (ACCE) de Uruguay, se realizó con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC).

La Conferencia Anual se percibe como la instancia máxima de diálogo, intercambio, organización y gestión de la RICG, constituida como el foro técnico más relevante para difundir los avances en el desarrollo de las compras gubernamentales en las Américas.

En la sesión pública de la Conferencia participaron más de 700 funcionarios públicos, académicos y expertos internacionales en compras públicas, al igual que otros sectores interesados en conocer de los procesos de modernización de las compras públicas regionales.

En el encuentro se realizaron importantes presentaciones a cargo de expertos en los diferentes temas de la Conferencia como: Tendencias y desafíos en las compras públicas desde una perspectiva política y económica, Impacto de las Reformas en las Compras Públicas, las Compras Públicas y las Políticas de Competencia – Anticorrupción, Nuevas Tecnologías al Servicio de las Compras Públicas, las Compras Públicas Sostenibles, la Compra Pública a nivel Subnacional, Diseño e Implementación de Convenios Marco, Contratación Pública, Desarrollo y Acceso de las PYMES y Profesionalización en la Compras Públicas.

Por otra parte, en una sesión privada participaron exclusivamente los directores en compras públicas de los países de las Américas; así como las instituciones de apoyo y los expertos internacionales que colaboran con la Red. Durante esta sesión se presentaron los avances de cada país en su último año de gestión, así como sus necesidades, retos y la elección de las nuevas autoridades de la RICG dufrante el período 2013-2014.

Volver
Subir