Noticias

Menú

Septiembre 30, 2013

Con 60 talleres para emprendedores llega nueva versión de feria ArribaMipyme

ChileCompra estará a cargo de cuatro capacitaciones dirigidas a usuarios de la plataforma www.mercadopublico.cl y que buscan entregar directrices para hacer negocios con el Estado y aprender a formar parte de los Convenio Marco.

ChileCompra estará a cargo de cuatro capacitaciones dirigidas a usuarios de la plataforma www.mercadopublico.cl y que buscan entregar directrices para hacer negocios con el Estado y aprender a formar parte de los Convenio Marco.

Con novedades en el Año de la Innovación, se realiza este año la feria ArribaMipyme, espacio organizado por el Gobierno que reúne a todos los servicios públicos e instituciones que disponen de líneas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, los emprendedores y para quienes tengan una buena idea de negocio.

Se trata de la cuarta edición de la iniciativa, que esta vez incluye 60 talleres prácticos y charlas en los que los asistentes podrán capacitarse y trabajar en el desarrollo de sus planes de negocio y en la implementación de innovaciones para sus empresas. ChileCompra tendrá a disposición de los empresarios cuatro cursos que busca convertirlos en proveedores del Estado, capacitaciones que se realizarán en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. La convocatoria es abierta a todo público, no necesita inscripción previa y dura una hora.

Miércoles 2 de octubreDe 11 a 12 horas: Cómo Ser Proveedor del Estado (Sala Blanca)De 12 a 13 horas: Cómo Hacer Negocios con el Estado (Sala Colorada)

Jueves 3 de octubreDe 11 a 12 horas: Qué es y Cómo Participar en un Convenio Marco (Sala Blanca)De 15 a 16 horas: Qué es y Cómo Participar en un Convenio Marco (Sala Colorada)

La feria ArribaMipyme se realizará los días 2 y 3 de octubre en el marco de la Semana de la Pyme 2013, y considera la instalación de 39 módulos de atención directa de distintos organismos públicos y de instituciones privadas como bancos y grandes empresas que trabajan directamente con pymes.

Otros talleres dirigidos a empresarios y personas con ideas de negocio, son los de la consultora en innovación Innspiral, Emprende Joven, Acción Emprendedora, Smallketing, el Programa Pyme UC y Google.

En tanto, entre los expositores, destacan la ponencia de Iván Vera -fundador de RASU (ResetAndStartUp) y director de Innspiral, que motivará a los emprendedores a innovar-, del locutor y emprendedor Fernando Larraín –con la charla “La vida cambió”- y del empresario Marcelo Guital, quien realizará una charla y una mentoría a las empresas que lleguen hasta la actividad.

El detalle del programa de charlas se encuentra disponible en www.arribamipyme.cl y también está habilitado para consultas el número gratuito 800 400 080.

A estas actividades se suma ExpoPyme, muestra de 60 emprendedores y sus productos en la Plaza de Armas este lunes y martes; la entrega de Capital Abeja en Santiago y regiones el día 3 de octubre, seguida por la entrega de los Premios Pyme 2013 el viernes 4, que será encabezada por las máximas autoridades de cada región. Este galardón distingue en tres categorías a las pymes que han destacado por su aporte al desarrollo del país y a la generación de empleo.

La Semana de la Pyme culminará con la campaña Compra Pyme, donde se hará un llamado a la ciudadanía a comprar ese día en las pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de potenciar y destacar el valor que éstas tienen en el emprendimiento en nuestro país.

Volver
Subir