Noticias

Menú

Septiembre 9, 2013

Director de ChileCompra participará en seminario de la Universidad Católica

Roberto Pinedo dará una conferencia sobre los nuevos desafíos de las compras públicas ante alumnos de derecho, académicos y abogados, cuando se cumplen 10 años de las leyes 19.880 y 19.886 que rigen las transacciones de los organismos del Estado.

Roberto Pinedo dará una conferencia sobre los nuevos desafíos de las compras públicas ante alumnos de  derecho, académicos y abogados, cuando se cumplen 10 años de las leyes 19.880 y 19.886 que rigen las transacciones de los organismos del Estado.

 

El director de ChileCompra Roberto Pinedo asistirá este jueves 12 de septiembre al Seminario de Procedimiento Administrativo y Contratación Administrativa organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile.

La autoridad expondrá en la primera parte del encuentro sobre los nuevos desafíos de las compras públicas, al cumplirse 10 años de las leyes 19.880 y 19.886 que rigen las operaciones del sistema.

La actividad será inaugurada por el contralor general de la República Ramiro Mendoza y en ella también participarán destacados académicos entre los que se cuentan el profesor de la Universidad de París Etienne Picard y Alejandro Vergara, Fabián Huepe y Claudia Moraga de la Universidad Católica, de Concepción y de Chile, respectivamente.

En las conferencias y paneles se tratarán temáticas de transparencia, eficacia y licitación y contratación pública. El público asistente estará conformado por estudiantes, abogados y mundo académico.

El seminario terminará con la presentación del libro Procedimiento Administrativo y Contratación Pública, estudio a diez años de la entrada en vigencia de las Leyes 19.880 y 19.886 coordinado por los profesores Gabriel Bocksang y José Luis Lara. La presentación del texto estará a cargo de la presidenta del Tribunal Constitucional Marisol Peña y del ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet.

Volver
Subir