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Septiembre 4, 2013

Director de ChileCompra revisa trayectoria de la institución en entrevista con CNN

Queremos tener proveedores de largo plazo y cada vez mejores”, indicó la autoridad destacando especialmente el rol de la micro y pequeña empresa en las ventas con el Estado que se adjudican el 91% de las transacciones. 

 

 

En entrevista con el programa Mirada Financiera de CNN, el director de ChileCompra, Roberto Pinedo, señaló que hace 10 años existía una baja participación de la pequeña y mediana empresa en las transacciones con el Estado, cifra que hoy día asciende a 44% de las ventas.

A una década del lanzamiento de la plataforma que cambió la forma de hacer las compras públicas, la autoridad destacó el papel de las Mipes que vieron la oportunidad de negocio y “empezaron a darse cuenta que era una tremenda oportunidad”.

Para Pinedo, desde que se inició ChileCompra “el traer masa crítica de proveedores” significó que tuvieran que capacitar “a muchos proveedores que supieran cuáles eran las reglas del juego”, por lo que hoy en día es lo que más están potenciando debido al “gran actor” que son las micros y pequeñas empresas para así “tener proveedores de largo plazo”.

Ya en este primer semestre de 2013, el 91% de los proveedores que se han adjudicado un negocio corresponden a las micro y pequeñas empresas, un 5,8% a medianas y un 3,2% a grandes empresas. En términos de ventas las empresas de menor tamaño se llevan más del 44% de los montos transados en ChileCompra, cinco veces más que en la economía nacional donde apenas alcanzan el 10%. Y, en regiones, esta participación de las Mipes en las ventas asciende a un 52%.

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