Noticias

Menú

Noviembre 15, 2013

ChileCompra participa en seminario de especialidad de abastecimiento de la Armada

El propio director de la institución Roberto Pinedo expuso sobre los procesos de compras públicas ante Oficiales de Marina especialistas en Abastecimiento de las Guarniciones Navales de Valparaíso, Santiago y Escuadra y de Mandos de Apoyo Operativo.

El propio director de la institución Roberto Pinedo expuso sobre los procesos de compras públicas ante Oficiales de Marina especialistas en Abastecimiento de las Guarniciones Navales de Valparaíso, Santiago y Escuadra y de Mandos de Apoyo Operativo.

El director de ChileCompra Roberto Pinedo participó este 14 de noviembre del Seminario Profesional, organizado por la Dirección de Abastecimiento de la Armada, en conjunto con el Banco Edwards Citi, y que se realizó en el Club Naval de Valparaíso.

En este evento estuvieron además como expositores el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente Mingo y el Capitán de Corbeta Abastecimiento Marcel Fort Santader, actualmente alumno del Curso de Especialidad de Estado Mayor de la Academia de Guerra Naval.

En la oportunidad, el director de ChileCompra destacó la necesidad de buenas prácticas en las compras públicas al tiempo que valoró la alta participación de proveedores micro y pequeñas empresas (MIPES) que siguen liderando las ventas con el Mercado Público con montos sobre los 2.900 millones de dólares, consolidándose como el segmento más exitoso de las compras públicas.

En cuanto a la distribución de los 850 organismos públicos que operan a través del sistema, indicó que 2.355 usuarios equivalentes al 14% del total, corresponden a funcionarios compradores de las Fuerzas Armadas y de Orden, en donde se incluye la Armada.

El seminario estuvo dirigido a los Oficiales de Marina especialistas en Abastecimiento de las Guarniciones Navales de Valparaíso, Santiago y Escuadra y de Mandos de Apoyo Operativo.

Dentro de las autoridades navales presentes estuvieron el Director de Abastecimiento de la Armada, Contraalmirante Abastecimiento Jorge Vidal Stuardo y el Director general de Finanzas de la Armada, Contraalmirante Abastecimiento Francisco Olea Moraga. En tanto como invitados especiales participaron el Director de Abastecimiento de la Armada de Brasil, Vicealmirante Intendente de Marina Helio M. García Junior, el Director General de Administración y Finanzas de la Armada de Argentina Contraalmirante Contador Ricardo Capristo y el Vicepresidente del Círculo “GOYENA” Contraalmirante Contador en retiro, Ignacio Olivera.

Volver
Subir