Noticias

Menú

Febrero 28, 2014

Nueva visualización y diseño de ficha de Adquisición en www.mercadopublico.cl

Los proveedores de ocho organismos públicos que participan del Plan Piloto de Estanzarización de bases se encontrarán con esta nueva modalidad a la hora de ofertar sus bienes y servicios.

Los proveedores de ocho organismos públicos que participan del Plan Piloto de Estanzarización de bases se encontrarán con esta nueva modalidad a la hora de ofertar sus bienes y servicios.

Para facilitar a los proveedores la lectura y comprensión de los requerimientos propios de una licitación, la Dirección ChileCompra inició un proceso de estandarización de bases de licitación utilizadas por todos los organismos públicos que transan en www.mercadopublico.cl. 

Esta iniciativa considera un reordenamiento en la visualización de los ítem que estructuran la ficha de bases de licitación, con títulos más descriptivos, e incorpora un resumen ejecutivo (en imagen más abajo) que contiene los antecedentes más relevantes (descripción breve, monto de la contratación siempre y cuando el comprador lo haya dejado visible, fechas, duración del contrato, garantías, multas, entre otros.). Con esto, se busca facilitar la toma de decisión del proveedor respecto de su interés en participar.

Este 28 de febrero se inicia un piloto con 8 organismos públicos que partirán haciendo uso de la nueva ficha de licitación, por lo que los proveedores de estas instituciones deberán ocuparla. Estos 8 organismos son: Contraloría General de la República, Tesorería General de la República, Hospital San Luis de Buin, Defensoría Penal Pública, Superintendencia de Casinos, Comisión Nacional de Energía, Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros y ChileCompra.

En esta primera fase se contempla facilitar el trabajo de proveedores y compradores en su relación comercial y en la gestión de abastecimiento del Estado.

El resto de las instituciones que transan a través de ChileCompra serán incorporados una vez que termine el piloto, fecha programada para inicios de abril.

Volver
Subir