Noticias

Menú

Febrero 12, 2014

Nuevo buscador Google mejora la búsqueda de oportunidades de negocio en www.mercadopublico.cl

Este buscador de clase mundial permite encontrar de manera más rápida y fácil nuevas posibilidades para empresas que quieran participar en el Mercado Público a través de la plataforma de ChileCompra.

Este buscador de clase mundial permite encontrar de manera más rápida y fácil nuevas posibilidades para empresas que quieran participar en el Mercado Público a través de la plataforma de ChileCompra.

Desde este 12 de febrero Mercado Público tiene una nueva herramienta de búsqueda, que marcará un antes y un después a la hora de realizar búsquedas más eficientes y efectivas de oportunidades de negocio. Se trata del buscador con tecnología Google que permite resultados más precisos y acordes a lo que se desea encontrar.

La búsqueda es ahora del tipo semántico, lo que implica una capacidad de interpretar de mejor forma los requerimientos de búsqueda para buscar coincidencias en:

Este nuevo buscador permite a los proveedores realizar búsquedas más acotadas mediante la utilización de filtros como tipo de licitación, región, fechas de publicación o cierre, entre otros, identificando de forma precisa las oportunidades de negocio que se está buscando y ayudando a acceder a la ficha de licitación publicada en el portal desde la cual se puede ofertar.

ChileCompra es el mercado electrónico más grande del país. El año 2013 terminó con transacciones totales de 9.500 millones dólares, es decir un 4,7% más que el total acumulado en el año 2012. Las órdenes de compra emitidas superaron en tanto las 2 millones en el año, lo que implica un promedio de unas 10 mil diarias.

En el periodo, 117.597 proveedores enviaron ofertas a los 850 organismos públicos a través de la plataforma de licitaciones, sumando así 5 mil nuevos proveedores a este mercado. Del total de empresas que venden sus productos y servicios al Estado, el 90% de los que ganaron negocios fueron micro y pequeñas empresas.

Esta participación de la micro y pequeña empresa en el mercado público sigue en niveles superiores a la del total de la economía nacional, alcanzando el 44% de los montos en el 2013 en comparación con el 42% en el 2012 y versus un 8,3% de participación en la economía nacional. Este segmento de empresas de menor tamaño se adjudicó más de 4.209 millones de dólares en Mercado Público.

 

Volver
Subir