Noticias

Menú

Marzo 13, 2014

ChileCompra llama a participar en licitación de Convenio Marco de Hemodiálisis y Peritoneodiálisis Adulto y Menores de 15 Años e Instalación de Cateter Peritoneal

Los proveedores interesados pueden enviar sus propuestas hasta el día 7 de abril del presente año. Los antecedentes solicitados se encuentran disponibles en las bases publicadas en el ID 2239-4-LP12 de www.mercadopublico.cl. En este nuevo convenio se incorpora la categoría Instalación de Catéter Peritoneal para adultos, lo que facilitará el tratamiento a pacientes con problemas al riñón.

Los proveedores interesados pueden enviar sus propuestas hasta el día 7 de abril del presente año. Los antecedentes solicitados se encuentran disponibles en las bases publicadas en el ID 2239-4-LP12 de www.mercadopublico.cl. En este nuevo convenio se incorpora la categoría Instalación de Catéter Peritoneal para adultos, lo que facilitará el tratamiento a pacientes con problemas al riñón.

La Dirección ChileCompra invita a los proveedores del sector a participar en la licitación del Convenio Marco de Hemodiálisis y Peritoneodiálisis Adulto y Menores de 15 años e Instalación de Catéter Peritoneal, cuyas bases se encuentran disponibles en el ID 2239-4-LP12 de www.mercadopublico.cl. Los interesados pueden ofertar sus servicios hasta las 15.00 horas del próximo 7 de abril.

Este Convenio Marco fue reactivado luego de su suspensión el 18 de junio de 2013 en conformidad a lo ordenado por el Tribunal de Contratación Pública, en Oficios N° 226-227. Dicha suspensión concluyó tras un avenimiento entre las partes y luego que la Contraloría General de la República tomara razón de las modificaciones acordadas en las bases de licitación. Esta información se detalla en la Resolución N° 84 del 26 de febrero de 2014 y se encuentra disponible como adjunto en el ID de la licitación.

La licitación tiene cobertura nacional con una duración de 24 meses, siendo su mercado potencial los diferentes establecimientos de salud: servicios, hospitales, consultorios y Fonasa.

El convenio anterior implicó ventas por US $ 219.899.858 entre un total de 143 proveedores. En tanto que las novedades para este nuevo contrato son la incorporación de la categoría Instalación de Catéter Peritoneal para Adulto, lo que permitirá complementar la prestación de Peritoneodiálisis en tratamientos mensuales y por sesión. Por otra parte, la definición de cada uno de los servicios que podrán ser contratados es:

Hemodiálisis: Es una de las técnicas más utilizadas para el tratamiento de la IRCT (Insuficiencia Renal Crónica Terminal). El procedimiento, puede actualmente realizarse en instalaciones médicas diseñadas para este propósito y su duración es habitualmente de 4 a 5 horas, tres veces por semana. Durante la hemodiálisis, los solutos se eliminan por difusión a través de una membrana semipermeable en un dializador, o riñón artificial, de la circulación a través de un circuito extracorpóreo. El líquido, retenido durante el intervalo entre los tratamientos, se elimina mediante la regulación de la presión hidrostática, a través, de la membrana del dializador. Actualmente, la mayoría de las máquinas de diálisis controlan la eliminación de líquidos o ultra filtración, para asegurar resultados seguros y predecibles. La hemodiálisis requiere de un acceso a la circulación del paciente, para proporcionar un flujo de sangre continuo al circuito de diálisis extracorpóreo. Una fístula arteriovenosa autóloga es la forma más habitual de acceso vascular.

Peritoneodiálisis: La diálisis peritoneal es, un procedimiento que permite depurar toxinas, electrolitos y eliminar líquido en pacientes (adultos y pediátricos) que sufren la IRCT de distintas etiologías. Con el término de diálisis peritoneal (DP), se engloban todas aquellas técnicas de tratamiento sustitutivo de la función renal que utilizan el peritoneo, que es una membrana biológica semipermeable a líquidos y solutos, como membrana dialítica. Basándose en este hecho fisiológico, la diálisis peritoneal consigue eliminar sustancias tóxicas y agua del organismo.

Instalación de Catéter Peritoneal: Para efectuar la diálisis peritoneal, se debe contar con un acceso que permita infundir el líquido dentro de la cavidad peritoneal y proceder a su drenaje, este acceso se obtiene mediante el implante de un catéter que se instala en la cavidad peritoneal y se debe mantener útil durante prolongados periodos de tiempo.

Sobre la adjudicaciónChileCompra adjudicará por categoría y por ítem a aquellos oferentes que obtengan un puntaje igual o superior a 76 puntos ponderados en el resultado final para dicho ítem, de acuerdo con los criterios establecidos en las bases.

Los requerimientos de estas categorías se detallan en el documento “RES N° 32 y 84 QUE APRUEBA Y MODIFICA BASES DE LICITACIÓN RESPECTIVAMENTE”, contenido en www.mercadopublico.cl, ID 2239-4-LP12, sección anexos.

Criterios de evaluaciónEn cuanto a la definición de los proveedores que adjudicarán el convenio, se considerarán los siguientes criterios:

 

A.Categoría Hemodiálisis y Categoría Peritoneodiálisis Adulto y Menores de 15 años

 

Criterios

Ponderador

Evaluación Técnica

60%

Evaluación Económica

25%

Servicios Adicionales sin Costo

10%

Evaluación Administrativa

5%

 

Criterios

Ponderador

Evaluación Técnica

50%

Evaluación Económica

45%

Evaluación Administrativa

5%

 

Volver
Subir