Noticias

Menú

Marzo 4, 2014

ChileCompra llama a postular a nuevo Convenio Marco de Alimentos Perecibles y No Perecibles

La licitación contempla desde productos congelados, fiambrería, frutas y verduras hasta puré, sopas y vinos entre otros 5 mil alimentos. 

La Dirección de ChileCompra invita a los proveedores del sector a participar en la licitación del Convenio Marco de Alimentos Perecibles y No Perecibles, cuyas bases se encuentran disponibles en el ID 2239-23-LP13 de www.mercadopublico.cl. Los interesados pueden ofertar sus productos hasta las 15.00 horas del próximo 28 de marzo.

La licitación contempla en alimentos perecibles, los productos de carnicería, comida preparada, congelados, fiambrería, frutas y verduras, huevos, leches, mantequillas y otros, panadería, pastelería, pescadería, queso, yogurt y postres. Y en alimentos no perecibles, aceites, salsas y condimentos, aguas, arroz y legumbres, azucares y endulzantes, bebidas, cajas de alimentos, cereales, cervezas, cocktail y snack, confitería, conservas, dulces y mermeladas, espumantes, frutos secos y deshidratados, harinas y productos para hornear, infusiones, jugos, licores, nutrición complementaria, pastas, postre en polvo, puré y sopas y vinos.

El listado con el detalle completo de los bienes y categorías contemplados en el contrato pueden revisarse en el anexo de las bases de licitación.

Este convenio tiene una duración de 72 meses y considera cobertura nacional. Su mercado potencial a cubrir son las Municipalidades, las Fuerzas Armadas, Obras Públicas, el Gobierno Central, Universidades y el sector Salud.

La Dirección de ChileCompra podrá realizar nuevos llamados a través del Sistema de Información, a fin que nuevos proponentes presenten sus ofertas, no existiendo la posibilidad de ingresar productos distintos a los que ChileCompra disponga. Los nuevos llamados podrán ser por categorías de productos a nivel nacional o por categorías de productos a nivel regional.

Una novedad del nuevo contrato respecto al anterior es la presentación de 5.000 productos.

Respecto al proceso de evaluación de las ofertas, serán adjudicados los oferentes que obtengan 70 puntos o más, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las bases. Asimismo, aquellos que en el resultado de la evaluación logren al menos el 80% de los ítems o productos ofertados con dicho puntaje mínimo, adjudicarán la paleta total de ítems o productos evaluados.

Criterios de evaluación:

 

CRITERIO

PONDERACIÓN

Precio (P)

60%

Porcentaje de recargo por entrega de productos en regiones distintas al origen (F)

15%

Descuentos por montos de orden de compra (D)

10%

Certificaciones de Calidad (C)

10%

Desarrollo sostenible (S)

3%

Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta (R)

2%

 

Para quienes quieran tener mayor información pueden participar de una reunión informativa, de asistencia voluntaria, que se realizará este miércoles 5 de marzo a las 15:00 hrs. en Monjitas 392, piso 8. Los interesados deben confirmar su asistencia al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
//
, hasta un día antes de la fecha indicada.

Volver
Subir