Noticias

Menú

Marzo 27, 2014

Directora de ChileCompra llama a empresarios de la Confedech a convertirse en proveedores del Estado

Durante el Encuentro Nacional del Comercio Detallista y Turismo, la autoridad invitó a los presentes a participar de la licitación del Convenio Marco de Alimentos Perecibles y No Perecibles, cuyo plazo se extendió hasta el 6 de mayo. A la actividad, realizada este jueves en el Círculo Español, asistieron el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y su subsecretaria Katia Trusich.

Durante el Encuentro Nacional del Comercio Detallista y Turismo, la autoridad invitó a los presentes a participar de la licitación del Convenio Marco de Alimentos Perecibles y No Perecibles, cuyo plazo se extendió hasta el 6 de mayo. A la actividad, realizada este jueves en el Círculo Español, asistieron el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y su subsecretaria Katia Trusich.

En su primera actividad oficial como directora de ChileCompra (TP), Trinidad Inostroza llamó a los micros y pequeños empresarios presentes en el Encuentro Nacional del Comercio Detallista y Turismo, a ser parte de Mercado Público y convertirse en proveedores del Estado.

En ese sentido, la autoridad, recién asumida el 12 de marzo pasado, destacó a empresarios de distintas regiones del país que han logrado hacerse un espacio como abastecedores de los organismos públicos, mercado donde la MIPE tiene un 44% de participación en los montos transados equivalente a 4.209 millones de dólares al año.

“Detrás de cada negocio que se transa en ChileCompra hay una persona o familia que sale adelante con su emprendimiento, como el caso de Luz Arellano dueña de Pendones Chile que partió sola y que después de ingresar al Mercado Público hoy vende a los ministerios de Educación, Minería y Energía y Sernam. O también está el caso de Freddy Chamorro, propietario de Casa Flores, una empresa que fabrica y distribuye instrumentos musicales en Coquimbo que factura más de 88 millones de pesos al año” detalló Trinidad Inostroza.

En ese sentido, llamó a los emprendedores a participar de las capacitaciones que realiza ChileCompra en sus centros de atención al usuario en 13 regiones de país, y también a través de sus programas de apoyo y clases vía e-learning. “Queremos invitarlos a participar de este gran mercado, ustedes también pueden ser proveedores del Estado”, señaló la directora.

Al respecto, anunció que se ampliaron los plazos para postular del Convenio Marco de Alimentos hasta el 6 de mayo, convenio que además bajó sus costos de boleta de garantía de fiel cumplimiento precisamente para dar cabida a los micros y pequeños empresarios. Estos cambios sin embargo están aún en proceso administrativo, pero quedarán vigentes en los próximos días.

Trinidad Inostroza fue una de las expositoras del Encuentro Nacional del Comercio Detallista y Turismo, organizado por la Confedech y encabezado por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; su subsecretaria, Katia Trusich; el jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del mismo ministerio, Tomás Campero y el presidente de la Confedech, Rafael Cumsille.

“Emparejar la cancha”El ministro Céspedes valoró la importancia que tienen el segmento de los micros y pequeños empresarios en la economía nacional. “Por esto debemos mejorar los mercados en cuanto a competencia y reglas justas para todos. Si las MIPES se fortalecen, el país crece. Tenemos que emparejar la cancha en cuanto a competencia”, indicó el secretario de Estado.

En la oportunidad, el secretario de Estado anunció los principales ejes de la agenda de Agenda de Innovación, Productividad y Crecimiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, los que se centrarán en financiamiento, gestión y mercados. 

Por su parte, el presidente de la confedech, Rafael Cumsille enfatizó en la oportunidad que significa participar de Mercado Público. “Tenemos un porcentaje de participación muy bajo en el mercado privado dada la competencia de las grandes cadenas, por lo que cobra importancia lo que podamos vender en el mercado público”, indicó.

 

Revisa más fotos de la actividad en nuestro Facebook

 

Volver
Subir