Noticias

Menú

Marzo 5, 2014

Parte ciclo 2014 de capacitaciones de ChileCompra a compradores del Estado

Se trata de una serie de 58 clases presenciales en 14 capitales regionales y Santiago que incluyen aprendizajes básicos y avanzados en compras públicas y el uso de la plataforma www.mercadopublico.cl. El 2013 se capacitaron más de 16 mil funcionarios en todo el país.

Se trata de una serie de 58 clases presenciales en 14 capitales regionales y Santiago que incluyen aprendizajes básicos y avanzados en compras públicas y el uso de la plataforma www.mercadopublico.cl. El 2013 se capacitaron más de 16 mil funcionarios en todo el país.

Llegó marzo y con él, el inicio del año laboral, las clases en colegios y universidades y también el del ciclo 2014 de las capacitaciones que imparte ChileCompra a funcionarios públicos de distintas instituciones.

La primera clase de Malla Básica se realizará este lunes 10 de marzo en la ciudad de Santiago. Este curso involucra las normas que regulan las compras públicas, la definición de los procedimientos de compra en cuanto a Convenios Marco, licitaciones y tratos directo y se dará en otras 13 capitales regionales y en Santiago a lo largo del año.

El lunes 24 de marzo, en tanto, se inicia el curso de Malla Avanzada que contempla contenidos más específicos como gestión de contrato, Convenios Marco, grandes compras y bases de licitación.

En total son 58 clases presenciales distribuidas entre marzo y octubre, a las que se suman cursos e-learning y por primera vez, cursos específicos para usuarios avanzados. Estos últimos abordan materias de cliente interno, logística, convenios de suministros, clínica jurídica y eficiencia energética, entre otros.

“Este tipo de capacitación resulta muy beneficiosa a la hora de dar la prueba de acreditación. Recordemos que los funcionarios deben aprobar este examen de competencias para poder realizar compras para su institución”, dice Daniel Colle, Jefe del departamento de Formación de la institución.

Durante el año pasado, 16.719 funcionarios se capacitaron en los cursos de ChileCompra, de los cuales, 77% correspondieron a personas de regiones. Asimismo, del total, 10.866 fue por participación en clases presenciales y 5.853 por e-learning.

Los resultados se suman a lo realizado en la última década. En los diez años de existencia de ChileCompra se han capacitado más de 167 mil funcionarios públicos lo que redunda en hacer más y mejores compras de calidad.

Volver
Subir