Noticias

Menú

Marzo 14, 2014

Trinidad Inostroza asume como nueva Directora de ChileCompra

Trinidad Inostroza Castro ha sido nombrada como nueva Directora de ChileCompra, institución donde se desempeñó entre agosto del 2006 y enero del 2014.

Trinidad Inostroza Castro ha sido nombrada como nueva Directora de ChileCompra, institución donde se desempeñó entre agosto del 2006 y enero del 2014. 

La Abogada y Magister en Derecho Público Mención en Derecho Constitucional, permaneció casi ocho años en ChileCompra y durante los últimos meses colaboró como asesora experta internacional en contratación pública para el Banco Mundial y en la Corporación Ética Pública y Probidad para Mi País. Anteriormente se desempeñó como fiscal especializado en delitos económicos en la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público.

Durante su labor en ChileCompra, Trinidad Inostroza fue jefa de la División Jurídica Corporativa, desde tuvo la misión de velar por el correcto funcionamiento del sistema de compras y contrataciones públicas en el contexto del marco regulatorio vigente, así como apoyar el desarrollo de los procesos de la institución, asegurando que se ajusten a la normativa.

En el rol de Jefa de la División Jurídica también brindó asesoría a diversos organismos del Estado en las materias propias de la institución, además de realizar  capacitación de altos directivos públicos a través del Servicio Civil. Formó parte de la Comisión de Perfeccionamiento de las Compras Públicas, instancia que convocó a expertos y representantes de todos los sectores para la discusión de medidas de mejoramiento del sistema. También presidió el Subcomité Jurídico del Consejo Público Privado de Integridad de los Proveedores del Estado que sesionó durante el año 2012.

La nueva directora asume el cargo desde el jueves 13 marzo luego de que se solicitara la renuncia del ex director Roberto Pinedo Banderas, quien permaneció en el cargo desde 16 de octubre de 2012 hasta el 12 de marzo del presente año.   

Volver
Subir