Noticias

Menú

Abril 10, 2014

ChileCompra genera mesa de trabajo con ACTI para analizar contratación pública de TICs

Dar a conocer las sugerencias de la industria y establecer nexos con las nuevas autoridades fueron los temas centrales de la reunión sostenida ACTI y la nueva directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza.

Dar a conocer las sugerencias de la industria y establecer nexos con las nuevas autoridades fueron los temas centrales de la reunión sostenida ACTI y la nueva directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza.

ChileCompra y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI) anunciaron la creación de una mesa de trabajo para tratar temas relevantes de la industria tecnológica en relación con las compras públicas. El acuerdo se generó en una reunión entre la Directora de ChileCompra (TP), Trinidad Inostroza, y representantes de la ACTI liderados por Jaime Soto, presidente de la asociación.

También se abordó la contratación de TICS a través del catálogo de convenios marco, como es el caso del de Desarrollo y mantención de software o aquel de datacenter y servicios asociados.

La directora de ChileCompra invitó a todos los interesados del rubro a asistir a un taller sobre compras públicas y TICs enfocado a CIOs del Gobierno que se realizará en conjunto con Acti y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia el 7 de mayo en el marco de la Feria ChileCompra. “Analizaremos allí las nuevas estrategias para la contratación de tecnologías en el Estado y se darán a conocer los nuevos escenarios para la contratación pública en el ámbito de las Tics como por ejemplo la contratación de servicios en la nube del nuevo convenio marco de datacenter y servicios asociados”, precisó Inostroza.

Volver
Subir