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Abril 11, 2014

Se amplía plazo y flexibiliza criterios para que MIPES postulen a Convenio Marco de Alimentos Perecibles y No Perecibles

Así feriantes, micros y pequeños empresarios de todas las comunas pueden enviar sus ofertas hasta el 6 de mayo próximo y podrían formar parte de la mayor tienda virtual del país. Asimismo, se rebajó de 500 a 100 mil pesos la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato en caso de ser adjudicado.

Así feriantes, micros y pequeños empresarios de todas las comunas pueden enviar sus ofertas hasta el 6 de mayo próximo y podrían formar parte de la mayor tienda virtual del país. Asimismo, se rebajó de 500 a 100 mil pesos la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato en caso de ser adjudicado.

Esta licitación contempla desde productos congelados, fiambrería, frutas y verduras hasta puré, sopas y vinos entre otros 5 mil alimentos.

Con el objetivo de fomentar la participación de los micros y pequeños empresarios, la Dirección de ChileCompra amplió el plazo para participar de la licitación del Convenio Marco de Alimentos Perecibles y No Perecibles, cuyas bases se encuentran disponibles en el ID 2239-23-LP13 de www.mercadopublico.cl. Los interesados pueden ofertar sus productos hasta las 15.00 horas del martes 6 de mayo. En la misma línea se realizaron otras modificaciones en las bases para ayudar a las MIPES a formar parte del catálogo electrónico más grande del país, ChileCompra Express:• Se rebajó la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato 500 a 100 mil pesos en caso de ser adjudicado. • Se disminuyeron la cantidad de antecedentes técnicos para participar de esta licitación.• Se flexibilizaron los criterios de evaluación permitiendo a los más pequeños empresarios ofrecer sus productos tan sólo en sus comunas.• Se entrega la posibilidad a proveedores que quieran ofertar en una sola provincia declarar a qué comunas no despacha, permitiendo a proveedores locales la oportunidad de participar.La licitación contempla 5 mil productos. En alimentos perecibles, los productos de carnicería, comida preparada, congelados, fiambrería, frutas y verduras, huevos, leches, mantequillas y otros, panadería, pastelería, pescadería, queso, yogurt y postres. Y en alimentos no perecibles, aceites, salsas y condimentos, agua, arroz y legumbres, azúcares y endulzantes, bebidas, cajas de alimentos, cereales, cervezas, cocktail y snack, confitería, conservas, dulces y mermeladas, espumantes, frutos secos y deshidratados, harinas y productos para hornear, infusiones, jugos, licores, nutrición complementaria, pastas, postre en polvo, puré y sopas y vinos.

El listado con el detalle completo de los bienes y categorías contemplados pueden revisarse en el anexo de las bases de licitación, disponibles en el ID 2239-23-LP13 de www.mercadopublico.cl.

El catálogo electrónico ChileCompra Express es la tienda electrónica más grande del país, donde se transan más de 2.100 millones de dólares, y contiene productos y servicios que son previamente licitados por la Dirección ChileCompra.

Este convenio tiene una duración de 72 meses y considera cobertura nacional. Su mercado potencial a cubrir son las Municipalidades, las Fuerzas Armadas, Obras Públicas, el Gobierno Central, Universidades y el sector Salud. El anterior convenio marco permitió a 91 proveedores vender un monto total de US $ 72.688.774.

La Dirección de ChileCompra podrá realizar nuevos llamados a través del Sistema de Información, a fin de que nuevos proponentes presenten sus ofertas. Los nuevos llamados podrán ser por categorías de productos a nivel nacional o por categorías de productos a nivel regional.

Respecto al proceso de evaluación de las ofertas, serán adjudicados por categoría los oferentes que obtengan 70 puntos o más, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las bases. Asimismo, aquellos que en el resultado de la evaluación logren al menos el 80% de los ítems o productos ofertados con dicho puntaje mínimo, adjudicarán la paleta total de ítems o productos evaluados por Categoría.

Una novedad de esta licitación respecto a la anterior es que una vez adjudicada una categoría del producto, el proveedor podrá incorporar nuevos productos.

El ítem que tiene más ponderación es el precio (60%), seguido por descuentos por montos de orden de compra (20%) y recargo por entregas en regiones (15%). Para todo evento, los proveedores que participen de la licitación deberán considerar los precios netos, sin IVA.

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