Noticias

Menú

Mayo 26, 2014

Atrévete a hacer negocios con el Estado

En entrevista a diario Las Últimas Noticias, la directora de ChileCompra se refiere a las iniciativas que realiza la institución para promover la mayor participación de microempresarios en el mercado de las compras públicas.

En entrevista a diario Las Últimas Noticias, la directora de ChileCompra se refiere a las iniciativas que realiza la institución para promover la mayor participación de microempresarios en el mercado de las compras públicas.Trinidad Inostroza se refiere a las distintas modificaciones al reglamento de compras públicas que fueron anunciadas por el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en el contexto de la reciente Feria ChileCompra, realizada la primera semana de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Entre ellas destaca la posibilidad que este grupo de empresas participe en licitaciones de 2 mil UTM. “Hasta ahora, por ejemplo, podían entrar en licitaciones de hasta mil UTM, ya que en ellas no se solicitaba una boleta de garantía de seriedad de la oferta. La idea es extender esto para licitaciones de hasta 2 mil UTM. Otra cosa es abrir la posibilidad de que se establezcan consorcios entre proveedores para participar en licitaciones públicas”.

Asimismo indicó que próximamente ChileCompra publicará bases de licitación de convenio marco de artículos de escritorio, las cuales tienen incorporados criterios de mayor inclusión, por lo cual se espera que empresas de todo el país presenten ofertas.

También destacó la amplia gama de capacitaciones para que proveedores conozcan el mercado y sepan cómo lograr mayor éxito en sus negocios. “Hay distintas tutorías para quienes participan de las compras públicas de manera de orientarlos y apoyarlos a tener mayores opciones dentro de las licitaciones”, afirmó la directora.Revise entrevista en diario Las Últimas Noticias, edición 26 de mayo de 2014.  

Volver
Subir