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Mayo 29, 2014

Directora (TP) de ChileCompra expone desafíos en probidad e inclusividad en seminario PUC

Trinidad Inostroza dio una conferencia sobre los nuevos desafíos de las compras públicas, en cuanto a probidad, compras sustentables e inclusivas, y las oportunidades de negocio que ofrece mercado público especialmente para el sector de la micro y pequeña empresa.

Trinidad Inostroza dio una conferencia sobre los nuevos desafíos de las compras públicas, en cuanto a probidad, compras sustentables e inclusivas, y las oportunidades de negocio que ofrece mercado público especialmente para el sector de la micro y pequeña empresa.

Contratación Administrativa y Compras Públicas fue el título del seminario realizado este miércoles 28 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. Ante abogados y autoridades, la directora de ChileCompra (TP), Trinidad Inostroza, cerró el encuentro con una presentación enfocada en la igualdad de oportunidades en el mercado público.

“Las compras públicas también pueden contribuir a un desarrollo más inclusivo en el país. Las modificaciones al reglamento de la Ley de Compras Públicas N° 19.886 dan más fomento a las pymes a través de la promoción de criterios de evaluación materias de alto impacto social, permiten que las micro empresas se asocien para un acceso más fácil a más de 17 mil licitaciones de más de 1.000 UTM y aumentan el umbral desde 1.000 a 2.000 UTM en garantías de seriedad de las ofertas”, indicó la autoridad.

Esto porque “promovemos el acceso, la participación y la igualdad de oportunidades a aquellos oferentes que presentan alguna característica o grado de desventaja, buscando eliminar cualquier forma de discriminación al momento de proceder con un proceso de contratación pública” agregó la directora de ChileCompra.

El evento, inaugurado por el decano de la Facultad de Derecho, Roberto Guerrero, contó con las exposiciones del contralor Ramiro Mendoza; el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal y el Presidente del Tribunal de Contratación Pública, Álvaro Arévalo, que abordaron los desafíos de las compras públicas, la colusión en las licitaciones y el rol del juez del Tribunal de Contratación Pública en los procesos. Moderó la actividad José Luis Lara, Profesor de Derecho Administrativo y Director del Diplomado en Contratación Administrativa y Compras Públicas.

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