Noticias

Menú

Mayo 27, 2014

Electricidad, Bioetanol y Gas Natural son parte de nueva licitación de Convenio Marco de Suministro de Combustibles

Hasta el 19 de junio empresarios del rubro en todas las comunas del país podrán presentar sus ofertas en www.mercadopublico.cl ID 2239-1-LP14 para formar parte del mayor catálogo virtual de Chile.

Hasta el 19 de junio empresarios del rubro en todas las comunas del país podrán presentar sus ofertas en www.mercadopublico.cl ID 2239-1-LP14 para formar parte del mayor catálogo virtual de Chile. Este nuevo convenio incluye la provisión de combustibles alternativos como gas natural (GNC), gas licuado de petróleo (GLP), biodiesel, bioetanol y electricidad.

La Dirección ChileCompra invita a proveedores de todo el país a participar de licitación de convenio marco de suministro de combustibles ID 2239-1-LP14 con el cual se espera cubrir las demandas de organismos de gobierno central, fuerzas armadas, universidades, instituciones de salud y municipalidades, los cuales se estima podrían transar alrededor de 600 millones de dólares.

Se trata de servicios de suministro de combustibles entre los cuales cuentan gasolina, kerosene, petróleo, junto con kerosene de aviación y gasolina de aviación o avigas.

Como parte de la nueva política de gobierno de incorporar energías limpias, eficientes y sustentables, este nuevo convenio marco incluye por primera vez Combustible de Gas Natural (GNC), Gas Licuado de Petróleo (GLP); Biodiesel, Bioetanol, Hidrógeno y Electricidad.

Dado lo anterior se espera colaborar con un consumo más limpio y sustentable apoyando los impactos ambientales de los combustibles fósiles y gestionando de mejor forma los recursos de energías limpias.

Es así que se espera un mayor potencial de ahorro a través del combustible de gas natural (GNC) y en el futuro la electricidad, considerando una mayor producción en masa de vehículos eléctricos.

Criterios sustentables e inclusivosLa licitación contempla categorías como modalidades de entrega Estaciones de Servicios (EDS), Estanques de las Estaciones de Servicio (Storage), Estanques propios de los Servicios Públicos (Granel) Carguío al ala del avión y a domicilio, en maquinarias, calderas, equipos u otro. Por otra parte, se realizaron otras modificaciones en las bases de modo de incentivar una mayor participación de empresas de menor tamaño y de todas las localidades del país:- Se rebajó la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato de 10 millones de pesos a 500 mil pesos en caso de ser adjudicado. – Se flexibilizaron criterios de evaluación, considerando puntaje base sobre la cobertura comunal, cantidad de estaciones de servicio y densidad comunal.

Sobre los criterios sustentables, éstos consideran diversas acciones que desarrolle la empresa. Entre ellos, programas de gestión ambiental que permitan prevenir la contaminación generada por sus productos y operaciones, mejorando de forma continua su desempeño ambiental; utilización de fuentes de energía e implementación de acciones de eficiencia energética; programa de gestión de residuos o reporte de sostenibilidad.Tabla de criterios de evaluación

Criterio

Puntaje (puntos)

A) Precio con descuento

60

B) Cobertura Comunal

5

C) Cantidad de Estaciones de servicio (EDS)

10

D) Densidad Comunal de EDS

10

E) Sistema digital para suministro de combustibles

10

F) Desarrollo Sustentable

3

G) Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta

2

Este convenio tendrá una duración de 72 meses y considera cobertura nacional. La Dirección ChileCompra podrá realizar nuevos llamados a través del Sistema de Información, a fin que nuevos proponentes presenten sus ofertas, no existiendo la posibilidad de ingresar productos distintos a los que se dispongan en las bases de licitación. Los nuevos llamados podrán ser por categorías de productos a nivel nacional o por categorías de productos a nivel regional. Para información detallada revise bases de licitación publicadas en www.mercadopublico.cl ID 2239-1-LP14.

El catálogo electrónico ChileCompra Express es la tienda electrónica más grande del país, donde se transan más de 2.100 millones de dólares, y contiene productos y servicios que son previamente licitados por la Dirección ChileCompra. Recuerde que este catálogo es ahora visible para toda la ciudadanía y que cuenta con opción de reporte de precio de manera a fomentar la competitividad en el catálogo.

 

Volver
Subir