Noticias

Menú

Junio 27, 2014

Revisa el video explicativo que facilita postulación a licitación del Convenio Marco de Avisaje y Suscripción en medios de comunicación

Las preguntas a través del Foro de Consultas podrán realizarse en el portal www.mercadopublico.cl ID 2239-12-LP13 hasta las 18:00 horas del próximo lunes 30 de junio. El plazo del cierre de presentación de ofertas para la licitación de convenio marco de avisaje y suscripción en medios de comunicación vence el próximo 1 de agosto. 

El video junto con la presentación de la reunión informativa se encuentran como archivo adjunto en bases de licitación.

Para facilitar el proceso de subida de las ofertas este jueves se realizó una reunión informativa con los proveedores del rubro, la que se encuentra publicada en archivos adjunto de las bases de la licitación publicada en portal www.mercadopublico.cl ID 2239-12-LP13.

A la cita, que se desarrolló en dependencias de ChileCompra, asistieron al menos 84 representantes de medios de comunicación, entre diarios regionales, revistas y medios on line. En la oportunidad, Angel Valles, profesional de ChileCompra y jefe de proyecto de este convenio marco, se refirió al proceso de oferta y dio recomendaciones para la postulación. En términos generales indicó que el convenio contempla 42 tipos de servicios a evaluar, que las únicas ofertas que serán válidas serán las que subirán a través de la plataforma de ChileCompra y que en el anexo 2 de las bases se encuentran las instrucciones del paso a paso cómo ofertar.

 

Revise el video en:

Parte 1Parte 2

Este Convenio será parte Catálogo electrónico de la Tienda ChileCompra Express, la primera opción de compra para los 850 organismos del Estado a la hora de realizar sus adquisiciones y en donde se transan más de 2.100 millones de dólares al año.De esta manera, ministerios, fuerzas armadas, instituciones de salud, municipalidades y universidades podrán optar por avisaje y suscripciones entre los proveedores que se adjudiquen en este convenio, en el que se espera participen empresas regionales y de todos los tamaños. Como parte de la nueva política de inclusión, amplio acceso y desarrollo de las pymes locales, se disminuyó el costo de la boleta de garantía de 500 mil a 200 mil pesos, al tiempo que se definió que la evaluación de la licitación se realice comparando los proveedores de forma regional, del mismo tipo de medio y de semejantes características de publicación.Además, se incluyeron criterios sustentables que considerarán acciones que desarrolle la empresa en pro del medioambiente como programas preventivos de manejo de contaminación generada por operaciones y productos, uso de fuentes de energía que respeten el ecosistema y/o acciones de eficiencia energética.Este convenio tendrá una duración de 72 meses de vigencia y considera cobertura nacional, regional y comunal. En este periodo, ChileCompra podrá realizar nuevos llamados para que se integren nuevos proveedores al catálogo.

Volver
Subir