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Julio 2, 2014

Con segundo Programa de Gestión Comercial en Santiago suman 110 empresarios capacitados el 2014

El programa es cofinanciado en 90% por ChileCompra y tiene un costo de $30.000 para los participantes. (valor referencial $400.000). Más información y postulaciones en 

El programa es cofinanciado en 90% por ChileCompra y tiene un costo de $30.000 para los participantes. (valor referencial $400.000). Más información y postulaciones en www.chilecompra.cl/gestioncomercial

Un segundo ciclo del Programa de Gestión Comercial de Santiago completó su última etapa este martes 1 de julio, graduándose 55 micro y pequeños empresarios que conocieron de mano de expertos de ChileCompra y de Penta Action las oportunidades que entrega mercado público.

Los participantes pudieron aprender a detectar el principal problema de sus respectivos negocios para luego diseñar una estrategia acorde a las necesidades de su empresa. “Con este programa ya suman 110 emprendedores beneficiados en lo que va del año” indicó Aurora Lara, Jefa del Área de Desarrollo y Satisfacción de Proveedores.

Entre marzo y abril se desarrolló esta capacitación en Santiago y en mayo en la ciudad de Talca. En los meses siguientes se realizará en Valparaíso y Concepción y para participar es necesario postular en www.chilecompra.cl/gestioncomercial

Esta capacitación está repartida en 20 horas de clases presenciales, e-learning y trabajos individuales que buscan mejorar la gestión y potenciar el crecimiento en las ventas a través de un plan medible en el tiempo.

Alicia Manquilef, Jefa de Formación de Proveedores y una de las encargadas de dictar las clases, se manifestó confiada en que los contenidos abordados sean de gran utilidad para los empresarios. “Precisamente lo que más espero es que hayan aprendido y que usen estos conocimientos para su empresa” indicó.

Mónica Román, es gerente comercial de Indalimentos, empresa dedicada a la elaboración y venta de alimentos, especialmente postres. Lleva dos años en el mercado y hace 6 meses oferta a través de la plataforma de ChileCompra. Su emprendimiento es familiar, dado que trabaja junto a su esposo y tres de sus cinco hijos.

“Soy diseñadora de profesión y siempre trabajé de forma independiente. Por distintas razones con mi marido no pudimos capitalizar así que este proyecto es para nuestra jubilación” dice Mónica sobre el negocio que vende flanes, jaleas, cheesecakes y babaroas. Como gerente comercial, asegura que el programa le ayudó a enfocarse en metas para lograr la consolidación de Indalimentos. “Como no tengo conocimiento específico de la gestión comercial, me ayudó por ejemplo a ver que no podemos tener concentradas las ventas en un gran cliente si no que buscar nuevos para poder balancear un poco y no estar en riesgo”, indicó.

Cristina Araya es dueña de Konsultora Limitada, empresa que  realiza Asesorías Técnicas Educativas a instituciones educativas que quieran cambiar las prácticas pedagógicas integrando las NTIC en sus PME o PIE. “Somos un equipo de profesores especialistas en diferentes asignaturas y buscamos mejorar la calidad de la educación, transformar las prácticas educativas con  modelos de enseñanza innovadores mirando y atendiendo la realidad”, afirma.

Consultada por la mejor lección aprendida en este programa, lo resumió en “optimización, optimizar tiempos y recursos”.

 

 

Más información: www.chilecompra.cl/gestioncomercial

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