Noticias

Menú

Julio 23, 2014

Director de Health made in Germany sostiene encuentro con Trinidad Inostroza

En la reunión, el representante del programa Ministerio de Economía y Energía alemán conoció las oportunidades de negocio que ofrece ChileCompra para los proveedores extranjeros, específicamente en el rubro de biotecnología y farmaceútica.

En la reunión, el representante del programa Ministerio de Economía y Energía alemán conoció las oportunidades de negocio que ofrece ChileCompra para los proveedores extranjeros, específicamente en el rubro de biotecnología y farmaceútica.

Health made in Germany es un programa del Ministerio de Economía y Energía alemán que promueve la industria germana del ámbito de la salud, estrechando lazos con diferentes países que pueden verse interesados en productos y servicios de biotecnología y farmaceútica.

Su director Tilo Mandry sostuvo esta mañana un encuentro con la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, para saber de primera fuente cómo funciona el sistema por el que realizan sus compras más de 850 organismos públicos chilenos.

“Quisimos conocer la experiencia de ChileCompra porque ofrece grandes oportunidades para empresas más chicas. El 90% de los proveedores de la industria farmaceútica en Alemania son medianas empresas. Nuestro objetivo es que este segmento conozca que existen posibilidades para hacer negocios con el Estado chileno”, declaró Mandrty.

El director de Health made in Germany estuvo acompañado por los ejecutivos de la Cámara Chileno Alemana de Comercio, Stefan Fritz y Jenny Katharina Büssgen. “El sistema de ChileCompra entrega oportunidades a las empresas extranjeras, especialmente porque cuenta con una plataforma electrónica y transparente” agregó Büssgen.

Los proveedores de tecnología alemana tienen décadas de valiosa experiencia en la realización de proyectos de salud, tanto en su país como en el extranjero, destacándose por su alta innovación y un crecimiento constante y continuo del desarrollo potencial de empleo. En el año 2012, la industria de la salud de Alemania empleó a unos 6,1 millones de profesionales altamente calificados, incluidos médicos, ingenieros, químicos, físicos y matemáticos. Entre 2006 y 2012, el número de empleados en la industria de la salud creció en 800 mil personas y según un estudio del Ministerio de Salud alemán se proyecta que para el año 2030, uno de cada cinco empleados alemanes estarán trabajando en la asistencia sanitaria.

De ahí el potencial que tiene el rubro en otras latitudes, como en el caso de Chile y sus organismos estatales. Cabe mencionar que el sistema transaccional de ChileCompra no presenta dificultades para proveedores extranjeros que quieran venderle al Estado.

Volver
Subir