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Julio 24, 2014

Licitación de Convenio Marco Servicio de Courier, Operador Logístico y Servicio de Mudanzas busca amplia participación de proveedores pequeños de todo Chile

ChileCompra modificó las bases de licitación (ID 2239-14-Lp13 de www.mercadopublico.cl) para permitir mayor participación de proveedores: se extendió el plazo para presentar la oferta hasta el 11 de agosto y se bajó el monto de la garantía de fiel cumplimiento de 1 millón a 300 mil pesos, entre otras modificaciones.  Para facilitar la presentación de la oferta, se dispuso del video con la grabación de la reunión informativa que se realizó el martes 29 de julio. 

ChileCompra modificó las bases de licitación (ID 2239-14-Lp13 de www.mercadopublico.cl) para permitir mayor participación de proveedores: se extendió el plazo para presentar la oferta hasta el 11 de agosto y se bajó el monto de la garantía de fiel cumplimiento de 1 millón a 300 mil pesos, entre otras modificaciones. Para facilitar la presentación de la oferta, se dispuso del video con la grabación de la reunión informativa que se realizó el martes 29 de julio. 

La Dirección ChileCompra invita a los proveedores del rubro, de todos los tamaños y regiones, a participar en la licitación del Convenio Marco Servicio de Courier, Operador Logístico y Servicio de Mudanzas, cuyas bases se encuentran disponibles en el ID 2239-14-LP13 de www.mercadopublico.cl.

Como parte de la nueva política de inclusión, amplio acceso y desarrollo de las pymes locales, la Dirección ChileCompra modificó las bases de licitación, extendiendo el plazo para presentar la oferta, al tiempo que bajó el monto de las boletas de garantía de un millón a 300 mil pesos, entre otras modificaciones.

Los interesados pueden ofertar sus productos hasta las 11.00 horas del próximo 11 de agosto de 2014.

Los tipos de servicio que se incluyen en el contrato son: 

Otras modificaciones a las bases de licitaciónPor otra parte se anexó una oferta económica que permite al proveedor ofertar de manera más simple y directa y se disminuyeron los tiempos de tránsito para el servicio de Courier, abarcando sólo tránsito normal, overnight y 48 horas.

También se cambió la cláusula de actualización de servicios adjudicados (que regula la incorporación de servicios o actualización de los mismos o de las condiciones comerciales ofertadas y adjudicadas por el proveedor) y se agregó el documento “tarifario público” en el que se reflejan la lista de precios de los servicios. Por otra parte se actualizaron los anexos N°s 5 ,6, 8 11, 12, de manera que con los cambios incorporados, quede reflejado el nuevo procedimiento de presentación de oferta. Para apoyar la presentación de su oferta también hemos subido a los anexos de la licitación un documento que contiene el texto refundido de las bases que incluye todas las modificaciones incorporadas a ésta (archivo texto refundido). 

CRITERIO

Servicio de Courier

Operador Logístico

Servicios de Mudanzas

Precio (P)

30%

30%

30%

Descuento Sobre el Tarifario Público (DTP)

40%

30%

35%

Servicios Adicionales (SA)

20%

30%

25%

Cumplimiento de Políticas y Programas de Sustentabilidad (S)

8%

8%

8%

Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta ( R)

2%

2%

2%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Para facilitar la presentación de la oferta, se dispuso del video con la grabación de la reunión informativa que se realizó el martes 29 de julio a las 10:30 horas. 

Usted también puede realizar sus consultas a través del foro disponible en la misma licitación entre el 24 y el 31 de julio, en la mesa de ayuda 600 7000 600 o acercándose a los centros ChileCompra ubicados en las regiones del país.

Este Convenio Marco tiene una duración de 72 meses y alcance nacional, siendo su mercado potencial el Ministerio de Educación, Cenabast, Fuerzas Armadas y Municipalidades.

Entre las novedades del nuevo contrato se cuenta la incorporación de nuevos servicios para las categorías de servicios de Courier, Operador Logístico y servicios de Mudanzas, una cláusula de sustentabilidad acorde a la industria y la posibilidad de que la Dirección de Compras realice nuevos llamados para que nuevos proponentes presenten sus ofertas. Estos sin embargo, no tendrán posibilidad de ingresar productos distintos a los que disponga ChileCompra.

Comparado con el anterior, este Convenio permite la ampliación de cobertura y servicios, proporciona restricciones al transporte de ciertas especies, otorga información al comprador respecto a la equivalencia volumétrica (nacional e internacional), mejora las multas asociadas y establece una nueva estructura de reajustabilidad de los precios.

El último convenio marco permitió a 13 proveedores adjudicados ventas por monto superior a US$ 25 millones de dólares durante el año 2013 a través de la Tienda ChileCompra Express, la mayor tienda electrónica del país que reúne todos los bienes contenidos en los Convenios Marco vigentes.

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