Noticias

Menú

Julio 28, 2014

Ya se encuentran disponibles los resultados de la Prueba de Acreditación del primer semestre

Los usuarios que utilizan la plataforma de ChileCompra y que rindieron la prueba del pasado 30 de mayo pueden descargar los resultados en http://formacion.chilecompra.cl.

Los usuarios que utilizan la plataforma de ChileCompra y que rindieron la prueba del pasado 30 de mayo pueden descargar los resultados en http://formacion.chilecompra.cl.

Cerca de 5 mil usuarios de la plataforma de ChileCompra www.mercadopublico.cl rindieron el pasado 30 de mayo la Prueba de Acreditación de Competencias Públicas que apunta a verificar las competencias y conocimientos de quienes intervienen en los procesos de adquisiciones de cada institución del Estado.

Este lunes la Dirección ChileCompra publicó los resultados obtenidos por los usuarios que participaron del proceso en el sitio de Plataforma de Formación (http://formacion.chilecompra.cl).

En total 4.612 personas rindieron la prueba de un total de 5.763 inscritos, lo que equivale a una participación de 80%.

De quiénes se sometieron al examen, el 73% aprobó lo que implica una leve alza respecto al 68% de octubre pasado.

Quiénes tuvieron los mejores resultados fueron los funcionarios del gobierno central (82%), salud (77%) y los particulares (73%).

Los usuarios que pertenezcan a entidades públicas, podrán descargar sus certificados desde el mismo sitio.

En tanto que los usuarios que rindieron la prueba como “particulares”, se les enviará sus certificados vía correo electrónico al mail que indicaron al momento de su inscripción.

Por otra parte, aquellos que se encuentren en estado “NO ACREDITA” y “NO ACREDITA POR INASISTENCIA”, se informa que su clave de acceso al sistema de información www.mercadopublico.cl será bloqueada el día 10 de septiembre, motivo por el cual se llama a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar dificultades en sus procesos de compra.

En el caso de los usuarios que se encuentran en estado “JUSTIFICADO”, su clave de acceso NO será bloqueada en esta oportunidad, pero debe ser inscrito de manera obligatoria para el proceso de acreditación del segundo semestre, cuya prueba se efectuará el día 5 de noviembre.

Ante cualquier duda, los usuarios pueden contactarse a través de nuestra Mesa de Ayuda al 600 7000 600.

Volver
Subir