Noticias

Menú

Agosto 25, 2014

25 empresas se gradúan de Primer Programa de Gestión Comercial en Valparaíso

El curso dirigido a micro y pequeños empresarios de la ciudad puerto, consta de 20 horas de clases presenciales y trabajos individuales que buscan mejorar la gestión y potenciar el crecimiento en las ventas a través de un plan medible en el tiempo.

El curso dirigido a micro y pequeños empresarios de la ciudad puerto, consta de 20 horas de clases presenciales y trabajos individuales que buscan mejorar la gestión y potenciar el crecimiento en las ventas a través de un plan medible en el tiempo.

Uno de los grandes mercados que tienen los emprendedores para tener éxito es el que ofrecen los organismos del Estado. Ministerios, Fuerzas Armadas y Municipios compran desde material de escritorio y mobiliario hasta alimentos, combustible y transporte a través de www.mercadopublico.cl, la plataforma transaccional de ChileCompra.

Pensando especialmente en los micro y pequeños empresarios que buscan hacerse espacio en este mercado, es que ChileCompra desarrolla un ciclo de capacitación en donde los participantes aprender a reconocer el principal problema que afecta a su compañía y desarrollar una estrategia de negocios acorde a sus necesidades. Se trata del Programa de Gestión Comercial, que entre julio y agosto se realizó por primera vez en la ciudad de Valparaíso.

“Este programa no sólo es una gran herramienta que permite mejorar la gestión de las empresas participantes, sino que para nosotros es un gran espacio de retroalimentación en donde escuchamos las inquietudes de nuestros proveedores, lo que nos permite mejorar y desarrollar mejores servicios”, recalcó  Alicia Manquilef, jefe de Formación de Proveedores de ChileCompra.

En el ciclo participaron representantes de 25 empresas de rubros de transporte, servicio técnico computacional, construcción, materiales de ferretería, diseño web, traducción, asesoría informática y banquetería, entre otros.

La capacitación está dirigida a micro empresas que tengan transacciones en Mercado Público el último año con una facturación anual superior a 5 millones de pesos y tiene un costo de $30.000 (valor referencial $400.000).

Los tutores a cargo de las clases son profesionales de ChileCompra y los ingenieros Claudio Parraguéz y Gabriel Lasen, Socio de Penta MG Group y Gerente de Penta Action en Penta MG Group, respectivamente.

Con estos nuevos 25 graduados, la cifra de capacitados de este año suma 135, con empresas también en Santiago y Talca.

Más información en www.chilecompra.cl/gestioncomercialMás fotos en nuestro Facebook

 

Volver
Subir