Noticias

Menú

Agosto 21, 2014

Centros ChileCompra no atenderán a público semana del 25 de agosto

Los directores de cada centro participarán de una capacitación en pos de mejorar la atención que entregan diariamente a proveedores y

Los directores de cada centro participarán de una capacitación en pos de mejorar la atención que entregan diariamente a proveedores y compradores del Estado. Sólo los centros de Maipú y Talca mantendrán sus puertas abiertas.

Los dieciséis centros ChileCompra repartidos en 13 ciudades de todo el país son un apoyo fundamental y constante para miles de emprendedores y funcionarios públicos que necesitan asesoría para hacer negocios con el Estado y hacer uso de la plataforma www.mercadopublico.cl. Y parte clave de esta atención son los directores de cada uno de estos centros, que coordinan las capacitaciones y labores en cada región.

Para mejorar el apoyo a los usuarios del sistema, los encargados de estos centros participarán de su capacitación anual para reforzar contenidos y líneas de acción que van en apoyo a proveedores y compradores del Estado. Por este motivo durante toda la próxima semana, entre el 25 y 29 de agosto, no se atenderá a público, volviendo a abrir las puertas el 1 de septiembre. Sólo los centros ChileCompra de Maipú y Talca se mantendrán abiertos, debido a que tienen personal de reemplazo.

Altos niveles de atenciónLos usuarios de los centros pueden acceder a distintas capacitaciones gratuitas que entregan herramientas para realizar sus ofertas de bienes y servicios, participar de un Convenio Marco y utilizar la plataforma.

Sólo en el año 2013 se atendieron un total de 36 mil 556 personas, la mayoría micro y pequeños empresarios que buscaron orientación para mejorar su participación como proveedores del Estado o adquirir conocimientos para convertirse en uno de ellos. Los encargados de estos centros contestaron las dudas e inquietudes de 32.021 proveedores y de otros 4.535 compradores, que corresponden a funcionarios públicos de los 850 organismos que utilizan la plataforma de Mercado Público.

Revisa la lista de los centros Chilecompra en todo el país

Volver
Subir