Noticias

Menú

Agosto 28, 2014

ChileCompra llama a participar en Consulta al Mercado (RFI) en el rubro de Medicamentos

La Dirección ChileCompra invita a los proveedores de Medicamentos a participar de este mecanismo de retroalimentación que busca conocer en mayor detalle sobre el desarrollo y características de esta industria.

La Dirección ChileCompra invita a los proveedores de Medicamentos a participar de este mecanismo de retroalimentación que busca conocer en mayor detalle sobre el desarrollo y características de esta industria.

Desde el 27 de agosto y hasta el 16 de septiembre se encontrará publicada en www.mercadopublico.cl, la primera consulta al mercado (RFI) ID 3233-10-RF14 para licitación de convenio marco de Medicamentos.

El objetivo de esta iniciativa es recabar información general de la Industria de Fármacos, para la elaboración de una eventual futura licitación de convenio marco en el rubro. Esta licitación estaría disponible en el catálogo ChileCompra Express, como primera opción de compra de los organismos públicos.

Lo anterior permitirá tener el contexto sobre plazos de entrega de la industria, actualización de productos, cómo se reajusta el precio de los fármacos, aspectos a considerar en la operación diaria y sobre cumplimiento de la normativa vigente, entre otros temas.

Los objetivos que se buscan con el nuevo convenio marco son los siguientes:

• Contar con un catálogo de fármacos con precios unitarios y en formatos venta público• Aumentar la participación de proveedores• Aumentar la cantidad de fármacos para todas las Entidades Públicas que requieran la contratación de dichos productos, y que tengan la facultad para celebrar tales actos• Aumentar la satisfacción de los compradores• Lograr precios competitivos• Contar con más de un proveedor por medicamento

Para mayor detalle sobre cómo participar en una consulta al mercado, lo invitamos a revisar la Guía de consultas al mercado.

Les agradecemos su participación en esta consulta al mercado, que pérmitirá contar con una información más detallada por parte de la industria respectiva permitiendo mejorar los procesos de licitación de los organismos del Estado y ampliar los niveles de participación de los proveedores del rubro.

Volver
Subir