Noticias

Menú

Agosto 14, 2014

ChileCompra participa en lanzamiento de Sello Chile Inclusivo 2014 de Senadis

El período de postulación finaliza el 19 de octubre de 2014 y se postula a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl 

El período de postulación finaliza el 19 de octubre de 2014 y se postula a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl 

El director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (TP), Mauro Tamayo, presentó el Sello Chile Inclusivo 2014 a empresarios y representantes de organismos públicos, privados y de la sociedad civil, entre los que se contó a la directora (TP) de ChileCompra, Trinidad Inostroza.

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado chileno a través de Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

El Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, manifestó que “todos podemos aportar a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, por ello invitamos a las empresas, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales a participar en el Sello Chile Inclusivo, los invitamos a apostar por una gestión inclusiva en accesibilidad e inclusión laboral”.

El sello es parte del foco de inclusión del gobierno, que cruza todas las políticas de Estado. Durante la última feria ChileCompra, la Dirección de Compras Públicas y Senadis firmaron un convenio de colaboración para fomentar las compras inclusivas y por otra parte contribuir a la inclusión social de personas en situación de discapacidad en las compras públicas.

Las categorías del Sello en las cuales se podrá participar son:

Sello Chile Inclusivo a Instituciones Públicas y organizaciones sociales, considera:- Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad.- Accesibilidad del Entorno Físico.- Accesibilidad del sitio web.

Sello Chile Inclusivo a la Mediana y Gran Empresa, considera:- Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad.- Accesibilidad del Entorno Físico.- Accesibilidad del sitio web

Sello Chile Inclusivo a la Micro y Pequeña Empresa, considera:- Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad.- Accesibilidad del Entorno Físico.- Accesibilidad del sitio web (opcional y complementario).

Sello Chile Inclusivo a los Espacios Públicos Accesibles:Reconocerá a las instituciones responsables de la Accesibilidad Universal en Plazas, Parques, Reservas y espacios públicos accesibles que cumplan con las condiciones exigidas en esta categoría.

El período de postulación finaliza el 19 de octubre de 2014, a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl

En la ceremonia de lanzamiento, desarrollada en dependencias de Conicyt, también estuvieron presentes los subsecretarios de Servicios Sociales y de Evaluación Social, Juan Eduardo Fáundez y Heidi Berner, respectivamente, junto con la Presidenta de Conicyt, María Elena Boisier, el Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, Ricardo Herrera, entre otras autoridades de gobierno.

Sello Inclusivo fue desarrollado en el marco de la cooperación Chile–Unión Europea, gestionado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI, en el año 2012.

Video Sello Chile Inclusivo

Video Sello Chile Inclusivo

Volver
Subir