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Agosto 22, 2014

Directora de ChileCompra expone sobre acceso a mercados ante Consejo de Empresas de Menor Tamaño

El encuentro encabezado por el Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño de dicha cartera Tomás Campero, contó con la presencia de representantes de Unapyme, Conapyme, CNDC, Asimet, Asexma, Asech, Propyme, Conupia, Cámara de Turismo del Bío Bío y Cámara de Comercio V Región, entre otros.

El encuentro encabezado por el Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño de dicha cartera Tomás Campero, contó con la presencia de representantes de Unapyme, Conapyme, CNDC, Asimet, Asexma, Asech, Propyme, Conupia, Cámara de Turismo del Bío Bío y Cámara de Comercio V Región, entre otros.

Este jueves terminó la primera etapa de la mesa de trabajo de los gremios reunidos en el Consejo de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía. En la oportunidad, la directora (TP) de ChileCompra, Trinidad Inostroza, destacó las cifras del sistema de compras públicas que el año 2013 transó 9.500 millones de dólares.

La autoridad recalcó las posibilidades de negocio que ofrecen los organismos del Estado a los pequeños empresarios, segmento que genera 5.492 millones de dólares con el Estado.

El encuentro que estuvo encabezado por el Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño de dicha cartera Tomás Campero, contó con la presencia de dirigentes de las distintas asociaciones PYME y pequeñas empresas, entre las que se cuentan Unapyme, Conapyme, CNDC, Asimet, Asexma, Asech, Propyme, Conupia, Cámara de Turismo del Bío Bío y Cámara de Comercio V Región, entre otros.

“En esta mesa de trabajo hemos logrado identificar los temas de regulación y acceso a mercado, además de las habilidades de competencia” señaló Campero.

Por su parte, Trinidad Inostroza indicó que las MIPES tienen una participación de 42% en el Mercado Público, porcentaje que sube a 68,8% en la región de los Ríos y 63,8 en Antofagasta.

Por otra parte, entregó los lineamientos de la nueva política de inclusión y desarrollo de las PYMES locales, que se ha traducido en la flexibilización de los criterios de evaluación para las licitaciones, además de la rebaja de las boletas de garantía y la posibilidad de realizar nuevos llamados.

“Por ejemplo en el Convenio Marco de Alimentos con estos criterios más flexibles, se triplicaron las ofertas presentadas superando las 400 y se pasó de 66 proveedores adjudicados en el antiguo Convenio a 308 proveedores adjudicados en el último proceso”, indicó. 

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