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Agosto 29, 2014

Licitación de nuevo Convenio Marco de Impresoras y Suministros busca amplia participación de empresarios del rubro

Compra y arriendo de impresoras a inyección a tinta, braille, láser y plotter hasta suministros y accesorios como toner, cartuchos de tinta, tarjetas de memoria, visores, correas y polímeros, son parte de los productos que incluyen el contrato. Se estima que los organismos transarán al año más de 447 millones de dólares a través de este convenio.

Compra y arriendo de impresoras a inyección a tinta, braille, láser y plotter hasta suministros y accesorios como toner, cartuchos de tinta, tarjetas de memoria, visores, correas y polímeros, son parte de los productos que incluyen el contrato. Se estima que los organismos transarán al año más de 447 millones de dólares a través de este convenio.  Revisa el video con la reunión informativa donde se aclaran dudas a la hora de presentar la oferta.

La Dirección ChileCompra invita a los proveedores del rubro a participar en la licitación del Convenio Marco de Adquisición y Arrendamiento de Impresoras y Adquisición de Suministros de Impresoras, cuyas bases se encuentran disponibles en el ID 2239-5-LP14 de www.mercadopublico.cl. Los interesados pueden ofertar sus servicios hasta las 15.00 horas del próximo 29 de septiembre.

Pensando en facilitar el proceso de adquisición para los compradores públicos y mejorar la participación y acceso de los proveedores, la Dirección de Compras Públicas fusionó los Convenios Marco de Impresoras (ID 2239-9-LP11) y el Convenio Marco de Suministro de Impresoras (ID 2239-23-LP 09). De esta manera el nuevo convenio incluye desde la compra y arriendo de distintos tipos de impresoras, a inyección a tinta, brailler, láser, plotter, entre otras, hasta suministros y accesorios como toner, cartuchos de tinta, tarjetas de memoria, visores, correas y polímeros.

Los requerimientos específicos de las categorías se detallan en la resolución N° 44 adjunta a la ficha de la licitación, contenida en las bases de licitación.

Los oferentes sólo podrán incorporar en su oferta un máximo de 100 productos nuevos, distintos de aquellos singularizados en el anexo N° 8, siempre y cuando se enmarquen dentro de los tipos de producto licitados.

Oportunidad de hacer negocios con el EstadoEl nuevo Convenio Marco, que es la primera opción de compra de los 850 organismos públicos que transan a través de la plataforma, tiene cobertura nacional con una vigencia de 72 meses y espera responder a la demanda del gobierno central, municipios, Fuerzas Armadas y Salud.

A través de este convenio se estima que los organismos transarán al año más de 447 millones de dólares por lo que resulta una gran oportunidad de negocio para los proveedores del rubro considerando que en los convenios anteriores resultaron adjudicados 125 empresas en el de Impresoras y otros 72 en el de Suministros de Impresoras.

ChileCompra podrá realizar nuevos llamados a fin que nuevos proponentes presenten sus ofertas, no existiendo la posibilidad de ingresar productos distintos a los que la DCCP disponga. Los nuevos llamados podrán ser por categorías de productos a nivel nacional o por categorías de productos a nivel regional.

Por otra parte, adjudicará aquellos ítems que en la correspondiente evaluación obtengan 75 puntos ponderados o más, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las bases de licitación.

Facilidades para presentar las ofertasCon el fin de facilitar y regular el correcto uso del nuevo convenio se incorporaron nuevas categorías y tipos de productos con el fin de potenciar el uso del convenio y se limitó la cantidad de productos que es posible incorporar en cada solicitud, los que no podrán exceder el número de 30 por cada solicitud.

En tanto, a las 09:00 horas del martes 02 de septiembre de 2014 se realizó en las oficinas de Monjitas 392, piso 2, una reunión informativa con asistencia voluntaria. Para ver el video revisalo aquí.

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