Noticias

Menú

Septiembre 4, 2014

ChileCompra cumple 11 años: “Compras Públicas Inclusivas para un Desarrollo Sostenible”

Promover mayor inclusión en las contrataciones del Estado es parte del debate que propone la Dirección ChileCompra en sus 11 años a través de lanzamiento de Concurso Licitación Inclusiva, que será presentado en evento el 5 de septiembre. La actividad contará con la presencia de Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, entre otros destacados personeros de gobierno y representantes de empresas y organizaciones sociales.

Promover mayor inclusión en las contrataciones del Estado es parte del debate que propone la Dirección ChileCompra en sus 11 años a través de lanzamiento de Concurso Licitación Inclusiva, que será presentado en evento el 5 de septiembre. La actividad contará con la presencia de Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, entre otros destacados personeros de gobierno y representantes de empresas y organizaciones sociales.

Para dar a conocer nueva política de inclusión y amplio acceso de MIPES en el mercado público, la Dirección ChileCompra ha convocado a autoridades de gobierno, organismos públicos, organizaciones sociales, empresas y proveedores a participar de debate sobre el rol e impacto de las compras públicas como promotor de inclusión.

El evento “Compras Públicas Inclusivas para un Desarrollo Sostenible”, se efectuará el viernes 5 de septiembre de 2014, y contará con la presencia del Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich.

En la actividad se desarrollará un panel que encabezará la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, quien junto al director de Senadis, Mauro Tamayo, a la directora Ejecutiva de Comunidad Organizaciones Solidarias, Alejandra Pizarro, y Felipe Orellana, productor y director de MIOPE Multimedios, presentarán los distintos enfoques de la inclusividad y de cómo puede impactar la promoción de criterios de inclusión en las contrataciones del Estado en camino de una economía más equitativa.

Durante el evento se lanzará el Concurso de Licitación Inclusiva, que tiene como objetivo promover la contratación pública tendiente a otorgar igualdad de acceso, participación y oportunidades a aquellos oferentes que presentan alguna característica de desventaja y/o grupos vulnerables.

A través de este concurso se espera que organismos públicos postulen licitaciones con criterios inclusivos que hayan sido adjudicadas en período enero – agosto 2014. Del total de postulantes se seleccionará una terna la que será presentada ante una comisión de representantes del mundo público y privado para definir un ganador, que será premiado en ceremonia programada para fines de noviembre.

La Comisión que resolverá la terna la conforman Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda, Katia Trusich, Subsecretaria de Economía y Presidenta del Consejo Estatal de Responsabilidad Social para un Desarrollo Sostenible, Heidi Berner, Subsecretaria de Evaluación Social, Trinidad Inostroza, Directora ChileCompra, Mauro Tamayo, Director Servicio Nacional de la Discapacidad, Ignacio Larraechea, Director Ejecutivo Acción, Alejandra Pizarro, Directora Ejecutiva Comunidad Organizaciones Solidarias, Juan Pablo Larenas, Director Ejecutivo Empresas B, Leonardo Moreno, Director Ejecutivo, Fundación Nacional Superación de la Pobreza.

Junto con lo anterior, y como es tradición de la Dirección ChileCompra en contexto de su aniversario, se entregarán reconocimientos a organismos públicos y proveedores del mercado público que han destacado en materia de buenas prácticas en compras en el período agosto 2013 – agosto 2014.

Finalmente habrá una exposición de proveedores inclusivos quienes exhibirán una pequeña muestra de sus productos y servicios, como parte del fomento de oportunidades a aquellos oferentes que presentan alguna característica de desventajas.

Para ver programa pinche aquí

Volver
Subir