Noticias

Menú

Septiembre 2, 2014

ChileCompra llama a proveedores de todos los tamaños a participar en nuevo Convenio Marco de Mobiliario

La licitación que permitirá a los proveedores estar en el catálogo de la Tienda ChileCompra Express, la forma más recurrente que usan los organismos públicos para comprar, incluye mobiliario general, de oficina, escolar, urbano y clínico. El plazo para postular es hasta el próximo 1 de octubre a través de www.mercadopublico.cl.

La licitación que permitirá a los proveedores estar en el catálogo de la Tienda ChileCompra Express, la forma más recurrente que usan los organismos públicos para comprar, incluye mobiliario general, de oficina, escolar, urbano y clínico. El plazo para postular es hasta el próximo 1 de octubre a través de www.mercadopublico.cl.

Desde bibliotecas, kardex, testeras, camas, sillas para colegios y jardines infantiles, además de todo tipo de mesas incluye el nuevo Convenio Marco de Mobiliario, cuyas bases se encuentran disponibles a través del ID 2239-8-LP14 en www.mercadopublico.cl. Los proveedores del rubro pueden presentar sus ofertas hasta las 15.00 horas del próximo 1 de octubre.

El contrato, que tiene cobertura nacional y una vigencia de hasta 72 meses, busca cumplir con la demanda que tienen especialmente los municipios, las Fuerzas Armadas, las Obras Públicas, el gobierno central, las universidades y los servicios de salud que en el último convenio compraron más de 161 millones de dólares. Se estima que el nuevo convenio implique compras por un total de 230 mil millones de pesos durante los seis años de vigencia.

El detalle con los productos de las categorías se encuentra publicado en las bases tomadas de razón por la Contraloría General de la república, específicamente en el documento “RES N° 81 BTLP CM Mobiliario.pdf” del Convenio Marco de Mobiliario General, Mobiliario de Oficina, Mobiliario Escolar, Mobiliario Urbano y Mobiliario Clínico”, en la sección anexos.

Una de las novedades del nuevo convenio es la publicación de las fichas para los tipos de producto pertenecientes a la Categoría de Mobiliario Escolar. Para el resto de las categorías se deberá ofertar con productos nuevos, así como para los de mobiliario escolar que no estén contemplados en las fichas dispuestas.

Respecto al Mobiliario Clínico, esta categoría tendrá vigencia en el nuevo contrato hasta que se adjudique la nueva licitación del Convenio Marco de Dispositivos Médicos que contendrá estos productos (luego del término del Convenio Vigente ID 2239-13-LP11) o hasta que finalice la vigencia del presente convenio, según lo que acontezca primero. 

ChileCompra podrá realizar nuevos llamados a través del Sistema de Información, a fin que nuevos proponentes presenten sus ofertas. Los nuevos llamados podrán circunscribirse a todas las categorías, a algunas de ellas o tan solo a una de ellas, decisión que será oportunamente adoptada por la Dirección de Compra, tomando en consideración el comportamiento del convenio marco. Además, dichos llamados podrán ser por categorías de productos a nivel nacional o por categorías de productos a nivel regional.

Para facilitar la presentación de la oferta, ChileCompra realizará este jueves 4 de septiembre a las 14:00 horas una charla informativa en  Monjitas 392. La asistencia tiene carácter voluntario pero los interesados en asistir deben confirmar hasta un día antes al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
//
“>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
//
. El lugar exacto de la reunión informativa será comunicado en el mismo ID de la licitación en www.mercadopublico.cl

Por otra parte y para destacar en inclusividad de proveedores más pequeños, es que:

1.- Se flexibilizó los requisitos en el criterio de evaluación de Desarrollo Sustentable, en el que un proveedor obtiene el total de puntaje al acreditar cumplir con al menos 1 de los contenidos considerados en dichas bases como sustentables.

2.- Se estableció en las condiciones comerciales de la oferta, sólo para proveedores que oferten únicamente a su región de origen, la posibilidad de que indique las comunas de dicha región a las que no llega o no contempla en su oferta.

Volver
Subir