Noticias

Menú

Septiembre 25, 2014

Comité Compras Públicas de Tecnología en Innovación conoce nueva API de ChileCompra

Se trata de una plataforma que dispone de datos y bases de información para el desarrollo de aplicaciones ligadas al Mercado Público.

Se trata de una plataforma que dispone de datos y bases de información para el desarrollo de aplicaciones ligadas al Mercado Público.

En la segunda sesión del Comité Compras Públicas de Tecnología en Innovación, los proveedores del rubro y diversos compradores públicos conocieron el API de Mercado Público, herramienta que dispone de información específica para desarrolladores y que se alinea con la política de datos abiertos del gobierno.

A través de http://api.mercadopublico.cl los expertos tendrán acceso a información dura sobre licitaciones y órdenes de compra con las que podrán desarrollar aplicaciones innovadoras, como por ejemplo notificaciones, georeferenciar información y crear reportes dinámicos personalizados.

En el encuentro, continuó también el trabajo que busca actualizar la directiva de contratación que contiene recomendaciones para realizar compras tecnológicas eficientes y bajo buenas prácticas y se dio el contexto normativo que rige las compras públicas.

Asimismo, el coordinador de Modernización y Gobierno Digital dependiente de la Segpres, Juan José Soto, entregó un reporte de Laboratorio de Innovación Pública dando detalles del Comité Corfo que promueve la innovación en el sector público.

Por otra parte, el jefe de la División de Tecnología de ChileCompra, Claudio Loyola, anunció la realización de cuatro encuentros de la industria con instancias de networking y presentaciones de casos de las empresas, siendo el primero el próximo 10 de noviembre en Valparaíso, en donde se analizará especialmente el tema de Cloud.

Volver
Subir