Noticias

Menú

Septiembre 15, 2014

Con Programa de Gestión Comercial en Concepción suman 190 empresarios capacitados el 2014

Con la formación que terminó esta semana se cerraron los ciclos del presente año que contemplaron también las ciudades de Valparaíso, Talca y Santiago.

Con la formación que terminó esta semana se cerraron los ciclos del presente año que contemplaron también las ciudades de Valparaíso, Talca y Santiago.

El martes 9 de septiembre se graduaron los 55 proveedores del Estado que participaron del Programa de Gestión Comercial de ChileCompra en Concepción, con el que se cierra el ciclo de capacitaciones de este programa durante 2014 que también incluyeron además de la capital, Talca y el puerto de Valparaíso. En total 190 empresas se vieron beneficiadas con esta formación:

Las clases de los alumnos de la ciudad penquista se iniciaron a comienzos de junio con el propósito de entregar a dueños y gerentes de micro y pequeñas empresas las herramientas para identificar la situación actual de su negocio, diseñar e implementar un plan estratégico de acuerdo a las necesidades de su empresa y realizar un control efectivo del avance de los planes y estrategias de negocios generados.

Los participantes del programa también pudieron conocer cómo fortalecer su partipación en Mercado Público y de paso, lograr una gestión comercial eficiente para venderle al Estado.

Los 55 proveedores de este ciclo fueron seleccionados desde los inscritos a la instancia de formación cofinanciada por ChileCompra y que tiene un costo de $30.000 pesos (valor referencial $400.000).

Los tutores son los ingenieros Claudio Parraguéz y Gabriel Lasen, Socio de Penta MG Group y Gerente de Penta Action en Penta MG Group respectivamente y Lorena Caro, Jefa de Servicio al Cliente de Proveedores en ChileCompra.

Más información: www.chilecompra.cl/gestioncomercial

Volver
Subir