Noticias

Menú

Septiembre 4, 2014

Directora de ChileCompra presenta beneficios del sistema ante personeros de Acción

Trinidad Inostroza se reunió con un grupo de representates de empresas que están comprometidas con el desarrollo sostenible.

Trinidad Inostroza se reunió con un grupo de representates de empresas que están comprometidas con el desarrollo sostenible.

El pasado miércoles 3 de septiembre, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, dio un charla ante un grupo de personeros representantes de Acción, liderados por su gerente general Ignacio Larraechea Loeser.

Acción es una organización sin fines de lucro que agrupa a empresas socias que trabajan por la Responsabilidad Social Empresarial y el desarrollo sostenible en Chile.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la institución que regula las compras públicas de más de 850 organismos del Estado dio a conocer los beneficios del sistema que mueve al año 9.500 millones de dólares y que para el sector de la micro y pequeña empresa implica una oportunidad en ventas.

Entre enero y julio de 2014, el monto transado por los organismos públicos en la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl asciende a USD 5.008 millones, lo que equivale a un crecimiento de 1,4% en términos reales respecto a igual período del año anterior. Este mercado ha permitido en el periodo contribuir al crecimiento de la economía con la generación de 158 mil empleos. La proyección para el año 2014 permite estimar que el mercado público generará más de 316 mil empleos con una proyección de 10 mil millones de dólares transados.

Volver
Subir