Noticias

Menú

Septiembre 4, 2014

Personeros de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas de Paraguay conocen experiencia chilena

Su director Santiago Juré se reunió con Trinidad Inostroza y conoció de cerca el mecanismo y la plataforma por la que compran más de 850 organismos del Estado del país.

Su director Santiago Juré se reunió con Trinidad Inostroza y conoció de cerca el mecanismo y la plataforma por la que compran más de 850 organismos del Estado del país.

Una comitiva de tres altos personeros de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas de Paraguay (DNCP) asistieron a dos jornadas de capacitación para interiorizarse de la plataforma por la que compran más de 850 organismos del Estado del país.

El director de la DNCP, Santiago Jure, su coordinador de Normas Jorge Paiva y su coordinador de Investigación y Desarrollo Juan Adissone, conocieron de primera mano la experiencia chilena en el tema de compras y contratación pública, desde su implementación y soporte tecnológico hasta la aplicación de Analiza.cl, las tareas de monitoreo del Observatorio, el Marco Normativo, los Convenios Marco y el Registro de Proveedores del Estado ChileProveedores.

“Esta visita resulta muy enriquecedora, aprender de la experiencia de ustedes especialmente en el tema de los pliegos electrónicos que nosotros lo tenemos en formato pdf” señaló Paiva respecto a lo que en Chile se conocen como bases de licitación y que a través de ChileCompra se encuentran en línea, pudiéndose ofertar a través de formularios.

En la misma línea, Santiago Jure señaló que entre ambos sistemas existen diferencias sustanciales, dado que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas de Paraguay tiene mayores facultades que ChileCompra, pudiendo anular procesos licitatorios e inhabilitar empresas.

Los personeros de Paraguay, que también asistieron al evento con el que la Dirección de Compras celebró sus 11 años de existencia, fueron recibidos por el Jefe (TP) de la División de Tecnología y Negocios, Claudio Loyola; la profesional del Observatorio de Compras Públicas, María de los Angeles Molina; el Jefe Área Estudios e Inteligencia de Negocios, Guillermo Burr; la Jefa del Departamento Desarrollo y Satisfacción Proveedores, Aurora Lara y la Jefa (TP) División de Convenios Marco, Marjorie Ramirez.

Volver
Subir